Buscar

sábado, 19 de enero de 2013

Steven Spielberg muestra en 'Lincoln' su patriotismo

El último trabajo del admirado cineasta, que sigue los pasos del presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos, ha recibido poco después de sus primeras proyecciones grandes críticas en todo el mundo. Sin embargo, esta es una película particularmente especial para su país --donde competirá el próximo febrero por 12 premios Óscar--, ya que el veterano director cree que con ella ha hecho gala del profundo "amor" que siente por su tierra y su historia.
"[Esta película confirma] el hecho de que soy un patriota y el amor que siento por este país. Ya lo había expresado en otras películas, pero tuve la expresa intención de hacerlo en esta, en tanto que ilustro el respeto que siento por nuestra democracia y por lo bien que funciona. De hecho, la maquinaria del proceso democrático no ha cambiado realmente de cómo era hace 150 años, era algo que quería resaltar", expresó el cineasta al periódico The Daily Telegraph.
Además, el artífice de 'E.T.' o 'Jurassic Park' recordó la buena acogida que la película tuvo en la Casa Blanca, donde el presidente Obama tuvo un pase privado de la cinta que protagoniza Daniel Day-Lewis.
"Fue la mejor crítica que podía recibir. Más de lo que jamás podría haber esperado, pero no haré públicas sus palabras, no quiero violar la cuarta pared de la Casa Blanca", añadió.

1 comentario:

  1. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar