Buscar

miércoles, 30 de enero de 2013

Star Wars en 3D no va

Tras el sonado fichaje de J.J. Abrams para tomar las riendas de «Star Wars», Disney sigue gestionando el futuro de la joya de la corona de LucasFilms. La última decisión que ha tomado ha sido cancelar los estrenos en 3D de los capítulos 2 y 3 de la saga, previstos para este año.

Según revela una información publicada por Deadline, la decisión de Disney, que cancela el acuerdo que LucasFilm tenía con Fox, busca centrar todos sus esfuerzos en la nueva trilogía que comandará Abrams. Una decisión que Disney también fundamenta en la sorprendentemente tibia acogida que tuvo el estreno tridimensional de «La Amenaza Fantasma».

El Episodio 1 de la saga regresó a los cines en 3D hace ahora casi un año, en febrero de 2012, y tan sólo recaudó 23 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Además, no fueron pocos los fans de la franquicia que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una nueva artimaña de George Lucas para seguir estirando el chicle.

Y no fue en vano, ya que gracias al reestreno «La Amenaza Fantasma» se convirtió en la primera película de «Star Wars» que superaba en taquilla la barrera de los mil millones de dólares. Un club, el de las mil millonarias, en el que finalmente no tendrán oportunidad de entrar ni «El Ataque de los Clones», que tenía previsto su reestreno en 3D el 20 de septiembre de 2013, ni el «La Venganza de los Sith», que iba a volver a los cines en 3D el 11 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario