Buscar

martes, 22 de enero de 2013

Senarega se apresta a dictar taller de foto en cine

TALLER El cineasta cubano llegó para compartir sus experiencias con estudiantes.

Redacción central / Cambio

Tigoberto Senarega, fotógrafo de cine, nació en Cuba en 1960.

Trabajó como corresponsal de guerra en Angola.

Conoce el trabajo del boliviano Jorge Sanjinés, al que considera un maestro del cine continental.

A partir de mañana y durante dos semanas, el fotógrafo cubano de cine Rigoberto Senarega dictará un taller titulado ‘Mirar no siempre significa ver’.

El taller abarcará principalmente el tema de la iluminación cinematográfica.

TRAYECTORIA

Senarega nació en La Habana, Cuba, en 1960. Su afición por el cine empezó a los 17 años de edad, cuando comenzó a integrar el movimiento de los Cine Clubs.

Ingresó de lleno en el mundo audiovisual, trabajó en el Instituto Cubano de Radio y Televisión y en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica. Fue corresponsal de guerra en Angola.

Por su trabajo cinematográfico recibió premios, tanto en Cuba como en el exterior.

COMENTARIOS

Conoce el trabajo de Jorge Sanjinés, al que califica como un “maestro del cine boliviano y latinoamericano”. Explicó que a la gente le falta información para diferenciar entre la foto fija y la de cine.

El taller que dictará en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA) abordará la iluminación en general, frente a los soportes digitales y la forma de trabajar con ésta. Calificó a las tecnologías como “un boomerang”, ya que si bien tienen muchas ventajas tienden a aplanar los objetos y desfavorecer la atmósfera, por lo que cree que es importante capacitarse en iluminación.

Para mayor información sobre este curso, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la ECA, en la calle Luís Uría de la Oliva 2805, Sopocachi, o llamar a los teléfonos 2413101, 72560195 y 77213570.

No hay comentarios:

Publicar un comentario