Buscar

jueves, 17 de enero de 2013

‘Los simuladores’ irá a la pantalla de cine



Los simuladores, la serie original argentina creada por Damián Szifrón, está tomando forma nuevamente, esta vez para la gran pantalla. Así lo ha informado Clarín de Buenos Aires este martes. El diario cita a Alejandro Fiore (Lampone), uno de los actores de la serie televisiva, quien dijo que el año pasado se reunieron varias veces para ver “si nos volvíamos a juntar los cuatro junto con Damián Szifrón para poder realizar la película”.

Los “cuatro” incluye también a Federico D’Elia (Santos, el maestro de la deducción, algo así como un Sherlock Holmes porteño), Diego Peretti (Ravena) y Martín Seefeld (Medina).

Según Clarín, pocas series generaron tal nivel de fanatismo como Los simuladores. En 2000 se estrenó, en medio de la crisis y el corralito dictado por Fernando de la Rúa. Rápidamente acaparó la atención y tras una primera temporada llegó la segunda y última, hasta que terminó de emitirse en 2003. Pero hubo repeticiones, siempre con “muy buenos números de rating y siempre se pensó en la posibilidad de un regreso”. Otros países compraron los derechos e hicieron sus propias versiones, como México y España.

Sobre la película, el primer campanazo lo dio D’Elia a través del Twitter. Y esta semana, Fiore detalló aspectos más concretos. “Si bien hay charlas bastante avanzadas, hay que poner fecha, que sea a mediados de 2014 y todo eso firmarlo y comprometernos a estar esos dos meses que nos llevaría hacerla”.

A decir del actor, entrevistado por el programa M Show, se trataría de una coproducción con España y México y de “una película grande”, aunque “lo que queremos contar sea simple y no ampuloso, que sea una buena historia simple, como eran los capítulos”.

Los simuladores trata de un equipo dedicado a resolver casos que nadie más aceptaría: el chantaje de un examante, los aplazos de un estudiante de colegio, el acoso contra un niño por parte de sus compañeros. Todo, con un plan inteligente y dotes de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario