Buscar

martes, 22 de enero de 2013

La Cinemateca Sur alista ciclo dedicado a DiCaprio

Películas como Quién ama a Gilbert Grape; La playa; Atrápame si puedes y El hombre de la máscara de hierro, entre otras, ocuparán desde el jueves la cartelera de la Cinemateca Sur. Así, los responsables de esta sala mostrarán en pleno el trabajo del actor Leonardo DiCaprio, protagonista las mencionadas cintas.

“La Cinemateca Sur quiere dar continuidad a sus ciclos temáticos dedicando un ciclo a una de las estrellas más entrañables e icónicas de esta generación: Leonardo DiCaprio”, se lee en la nota de prensa difundida por esta sala.

Este ciclo antecede al estreno del filme Django desencadenado, dirigido por Quentin Tarantino, que llegará a salas paceñas la próxima semana y que le ha valido tanto al actor como al director del filme el aplauso de la crítica.

“Su extensa y multifacética carrera lo ha catapultado entre la lista de los más distinguidos entre la industria del cine, más allá de su simpatía física, consolidándolo como un actor de primer nivel”, detalla el comunicado.

El actor inicio su carrera en 1991 con el filme de terror Critters 3; sin embargo, alcanzó fama cuando fue seleccionado por el actor Robert de Niro para interpretar el papel principal en La vida de este chico, cinta en la que compartió escena con Ellen Barkin y el propio de Niro.

Posteriormente, su carrera tomó impulso con protagónicos como El hombre de la máscara de hierro y su papel más memorable como Jack en Titanic. La crítica lo aclamó por sus protagónicos en filmes como Pandillas de Nueva York y Atrápame si puedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario