Buscar

martes, 22 de enero de 2013

La academia de Hollywood capacitará actores



La academia HAPA (Hollywood Academy of performing arts), a través de la universidad La Salle, inició el periodo de inscripciones para su primer curso de formación de actores en Bolivia. La iniciativa, promovida por el actor boliviano Reynaldo Pacheco, se ha propuesto cumplir una currícula de 24 módulos que serán desarrollados en dos años. El graduado recibirá un certificado académico respaldado por el estado de Los Ángeles (EEUU), informaron los responsables.

Alejandra Pacheco, coordinadora de HAPA en Bolivia, explicó que el programa está diseñado para proporcionar al alumno una formación artística en la actuación para teatro, cine y televisión. “En el primer año, nos enfocamos en el desarrollo de la técnica, en el segundo año aplicamos estas técnicas adquiridas para desarrollar personajes, performance y piezas de audición”, puntualizó luego de precisar que el alumno también aprenderá cómo navegar por la industria y hacerse cargo de su carrera.

Para esta primera versión se sorteará una beca para tres módulos a través de un concurso de “screen test” a través de Facebook.

Las inscripciones para el curso cierran en febrero

El costo de cada módulo demandará una inversión de $us 60, un coste que será erogado por el alumno una vez culminado el proceso de selección e inscripción. La universidad La Salle recibirá las inscripciones para los aspirantes a la academia hasta el 1 de febrero; al día siguiente se realizarán las audiciones, que son una entrevista con cámara. Los seleccionados serán capacitados por actores en Hollywood que podrán hacer recomendaciones necesarias a través de videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario