Buscar

martes, 22 de enero de 2013

Juan Carlos Aduviri gesta una pesadilla de zombies en Bolivia



La furia de un científico contra la humanidad está en el centro de la película de zombies Sinfonía de horror, que tiene su origen en la mente del actor y cineasta Juan Carlos Aduviri, quien espera filmar a mediados de año. “Es un ambicioso proyecto. Queremos (el equipo de producción) entrar al género del cine B, como son las películas de muertos vivientes, pero llevarlo a un nivel de clase A”, explicó el artista alteño. Aduviri anunció la realización de la película, su primera en plan de productor y director, a principios de 2012. Actualmente, ya cuenta con socios de producción y un grupo de actores.

Los intérpretes y el director llevan trabajando cinco meses para prepararse para la filmación. “Creo que es uno de los periodos más largos de trabajo con un solo elenco”, opinó Aduviri, quien también informó que la preparación tomará cuatro meses más. Además del trabajo con los actores, el cineasta se encuentra sumergido en plena etapa de preproducción. El guión de la película ya está listo.

La trama del filme se desarrolla en un país del Tercer Mundo como Bolivia, en la que una persona descubre la manera de levantar los muertos de la tumba. Este personaje está, en palabras de Aduviri, “mal del hígado” y tiene un odio incontenible contra toda la humanidad y ve en los zombies el arma perfecta para poder vengar “a Dios de los pecados que comete el hombre”.

La cinta está planteada como un acercamiento serio al cine de terror, a diferencia de la tendencia hispanoamericana de tratar a los monstruos clásicos con comedia —la cubana Juan de los Muertos o la española Lobos de Arga—.

“Quiero jugar con las emociones extremas, con un miedo real. También busco mostrar la belleza del horror, de lo grotesco. Quiero que, como su nombre indica, que sea una sinfonía dedicada a este género”, manifestó.

Para ayudar con la atmósfera que se espera conseguir, el equipo de producción usará una banda sonora configurada por diferentes composiciones maestras de la música clásica universal. Aduviri cuenta con el apoyo de Cine Arte, que proveerá con el equipo técnico y otros socios de producción. De esta forma, todo está listo para iniciar el rodaje en junio y, si todo sale según lo planeado, estrenar en diciembre. Hasta el inicio de la filmación, Aduviri continuará buscando auspiciadores que garanticen una película de primer nivel.

Respecto al trabajo en maquillaje y efectos especiales, el director aseguró que “en Bolivia hay mucho talento”, prueba de ello fue el trabajo realizado en Blackthorn (2011) y También la lluvia (2010). La mayoría de los participantes, informó, son talentos jóvenes que “tienen hambre” de participar en las producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario