Buscar

martes, 15 de enero de 2013

Jodie Foster "sale del clóset" y saluda a la mujer de su vida

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster se refirió públicamente a su homosexualidad, por primera vez, el domingo en la noche durante la entrega de los Globos de Oro, al rendir homenaje a la ex compañera de su vida en un discurso emotivo.

La actriz, que festeja sus 50 años en noviembre, fue recompensada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) por su carrera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa, aunque tal vez no tan nerviosa como a mi publicista".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills.

"Soy soltera", afirmó después de una breve pausa, para hilaridad del público. "Lo soy, soy soltera. No, estoy bromeando. Aunque realmente no estoy bromeando", agregó.

Luego continuó: "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

La actriz rindió homenaje entonces a su ex compañera, presente en la ceremonia con sus dos hijos.

"No podría de ninguna manera estar aquí sin agradecer a uno de los mayores amores de mi vida: la heroica mujer con quien comparto maternidad, mi ex socia en el amor, mi hermana gemela en la vida, mi confesora, mi colega de ski, mi consejera, mi mejor amiga de hace 20 años, Cydney Bernard".

Jodie Foster, quien se dio a conocer en "Taxi Driver", de Martin Scorsese, en 1976, comenzó a actuar en el cine a los 10 años y tiene una filmografía de medio centenar de títulos, como actriz o directora.

Ganó el Oscar a Mejor actriz en dos ocasiones, por "Acusados" (1988) y "El silencio de los inocentes" (1991).


No hay comentarios:

Publicar un comentario