Buscar

sábado, 19 de enero de 2013

Javier Bardem es censurado en China

La última película de James Bond, 'Skyfall', no les ha parecido adecuada a las autoridades del país asiático, por lo que han decidido modificar algunos de sus pasajes para su estreno el próximo 21 de enero. Según explica The Hollywood Reporter, el villano Raoul Silva, a quien da vida el oscarizado actor español, se queda sin pasado debido a la eliminación de los subtítulos que deberían traducir el monólogo en el que le explica a Bond que fue entregado a las autoridades chinas mientras trabajaba en Hong Kong, donde sufrió torturas en los interrogatorios.

Por otro lado, las conversaciones en las que se hace referencia a la prostitución y a la política también han sido alteradas en los subtítulos en chino o directamente no han sido traducidas. Aquellos espectadores que entienden inglés, en cambio, sí han podido captar los diálogos de la cinta de Sam Mendes.

No obstante, el público no podrá tener acceso a la secuencia que tiene lugar en Shangái, ya que ha sido automáticamente eliminada del montaje final. En ella, el personaje que interpreta Ola Rapace dispara a un guardia de seguridad chino en la entrada de un rascacielos antes de prepararse para un asesinato.

La delegación china de la productora de 'Skyfall', Sony Pictures, no ha hecho mención a la censura, aunque esto no es algo novedoso. Películas como 'Men in Black 3', 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' o incluso 'Titanic' ya sufrieron la censura en su día, que incidió específicamente sobre sus personajes asiáticos o sobre sus contenidos eróticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario