Buscar

jueves, 17 de enero de 2013

Festival de Sucre invita a cineasta griego

La novena edición del Festival de Cine y Derechos Humanos en Sucre, prevista inicialmente para mediados de este año, contaría con la presencia del realizador griego Costa Gavras, quien será invitado especialmente como parte del jurado y para dictar una charla magistral a los asistentes, según anunciaron los organizadores.

El principal impulsor de esta iniciativa cultural, Humberto Mancilla, dijo que invitó personalmente a Gavras. “Hemos tomado contacto con el director y presidente de la Cinemateca de Francia, quien no es otro que el gran cineasta Costa Gavras”, dijo Mancilla, luego de señalar que el reconocido autor de filmes como Missing o Estado de Sitio le habría expresado su “deseo y voluntad” de llegar a Sucre para el festival. Mancilla dijo, además, que el realizador griego tenía referencias importantes del país en vista de que su mujer trabajó como periodista durante la Guerrilla del Che en 1967.

“Por un lado será invitado a ser el presidente del jurado del festival y por otro dictará una charla magistral sobre la Ley de Cine en Francia; tenemos planificado hacer una retrospectiva de su obra, más el estreno de su última película que se llama El Capital”, sostuvo Mancilla. El impulsor del festival añadió que uno de los aspectos que llamó la atención de Gavras fue el proyecto de creación, en Sucre, de una Cineteca de los Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario