Buscar

martes, 15 de enero de 2013

Estudio planea nueva versión de “Ben-Hur”

El estudio MGM planea una nueva versión de "Ben-Hur", cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine, informó ayer el blog especializado Deadline.
La compañía planea una nueva película basada fielmente en la novela de 1880 de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ" y con un guión de Keith Clarke, autor del libreto de "The Way Back", de Peter Weir.
El paquete acordado por MGM incluye a Sean Daniel y Joni Levin asociados a la cinta como productores del proyecto, en tanto que Clarke y Jason Brown ejercerán como productores ejecutivos.
"Es una de las grandes historias sobre amistad, traición y fe, que funciona en el contexto de un gran thriller de acción para una audiencia global", indicó Daniel acerca de la novela de Wallace.
El estudio se hizo cargo tanto del estreno de la película de Wyler y Heston, ganadora de once premios Óscar, incluidos los de mejor película, director y actor, como del filme homónimo mudo de 1925.
MGM vendió los derechos de la película a Ted Turner en la década de 1980, pero los de la novela son de dominio público, según sostiene la publicación.
Al estudio le atrae la idea de un nuevo "Ben-Hur" fiel a la novela y distinto a su célebre versión, más centrado en el conflicto adulto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur (el personaje que encarnó Heston) y Messala (Stephen Boyd), el hijo de un recaudador de impuestos romano.
La cinta contará la historia de los años de formación de ambos personajes, cuando eran grandes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario