Buscar

miércoles, 16 de enero de 2013

Don Juancho y el Pancho

SINOPSIS

Narra la historia de Pancho, que pierde a su burra, y don Juancho, que se encuentra a la que supone es el amor de su vida, su Dulcinea. Los dos salen a buscar, el uno a la burra y el otro a su amada.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Paz Padilla, escritor y cineasta, presenta su nueva obra enmarada en el género de la comedia, Juancho y el Pancho.

La filmación fue cumplida en los 15 días previstos en pueblos del valle cruceño. Comenzó en Pucará, el destino más lejano, siguió en Guadalupe, Vallegrande, Muyurina y alrededores, El Trigal, Moro Moro, Pulquina y Pampagrande, locaciones que los realizadores describen como “escenarios naturales de extrema belleza”. El 80 por ciento de las locaciones fueron en exteriores, según el cineasta. “La gente se identificará con los paisajes que se ven en el filme”.

La película Juancho y el Pancho, es una adaptación libre de El Quijote de la Mancha, con énfasis en la gobernación de Sancho Panza en la Ínsula Barataria. En este caso lo nombran gobernador de Pampagrande y es ahí donde tiene su experiencia más gloriosa. “Pero las cosas no siempre salen como deben”, explica el director Padilla y destaca que su película transmite la búsqueda de una amistad sincera y sin intereses entre dos seres que viven en Salsipuedes, y a los que el destino los saca de esa población y los enfrenta a una serie de problemas que pone a prueba su amistad; solo los divide la política.

Según el director, esta producción, fue financiada por empresarios vallegrandinos, en la que muestra los paisajes naturales que los pueblos aún conservan. “Nos inspiramos en un clásico de la literatura que en esta ocasión tiene a actores nacionales en una historia divertida. Es una adaptación libre de la obra más conocida de Cervantes y representativa de la literatura universal”.

Los protagonistas centrales son José Véliz y Bismark Viruhez. Véliz es don Juancho, “personaje soñador y enamorado de la vida, con ganas de compartir amistad”. Viruhez es el Pancho, “un peón que trabaja al partido en las tierras de don Juancho, es un vallegrandino querendón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario