Buscar

viernes, 25 de enero de 2013

Cinta producida por Bellott es comprada tras su estreno

Rodrigo Bellott da otro salto grande en su carrera. We are what we are (Somos lo que somos), cinta de terror que lleva el crédito del cineasta cruceño en la producción, ha sido adquirida por el grupo Entertainment One, uno de los mayores distribuidores independientes de películas en el mundo. La compañía ha adquirido los derechos para la película en Estados Unidos en un acuerdo, según fuentes especializadas, que establece una cifra en dólares de siete dígitos para la compra.

En un diálogo con este medio, Bellott prefirió no referirse a la cifra, pero sí confirmó la transacción del filme, que el viernes abrió el Festival de Cine Independiente de Sundance en EEUU. “Estamos muy contentos, a pocos días del estreno somos de las primeras películas que participan en el festival que logran venderse. Y ya tenemos una súper oferta para Latinoamérica”, afirmó Bellott.

Entre caníbales

Escrita y dirigida por Jim Mickle, We are what we are, es una nueva versión de la cinta de terror Somos lo que hay, realizada por el mexicano Jorge Michel Grau, que se estrenó hace tres años en Cannes. La versión de Mickle se ambienta en una región de oprimidos del estado de Nueva York, en donde una familia, cuyo padre y líder murió, trata de conservar una extraña tradición familiar ligada al canibalismo.

Buenas críticas

El largometraje, que abrió la sección Medianoche del Festival de Sundance, ha recibido buenas críticas por parte de portales como indiewire.com en el que Eric Kohn, autor del artículo, señala: “Superando la cinta original, la perspectiva del crecimiento gradual de la ira en la historia es poética, atemorizante y, finalmente, satisfactoriamente bruta”.

Por su parte, Mike Flemming, de deadline.com afirma: “Los secretos más oscuros de la familia Parker son presentados en un filme que deja al público con la sensación de haber encontrado a un director con una voz que vale la pena escuchar”.

El director nacional afirmó que desde que estrenó Dependencia sexual (2003) no se recibían tan buenas críticas en el país del norte respecto a una producción que lo involucre .

MÁS DETALLES



una firma con prestigio
Entertainment One (eOne), que recientemente se fusionó con Alliance Films, es la mayor distribuidora independiente de películas en los mercados del Reino Unido y Canadá.

No tiene fecha para Bolivia
Bellott estima que la0 película podría llegar a salas bolivianas este año, pero todavía es pronto para confirmar una fecha.

UN agenda intensa
El director de Perfidia viajó ayer a Nueva York para empezar a trabajar en su próxima película, cuyo nombre no puede adelantar. Lo que si mencionó es que producirá otro filme de terror.

Asesoramiento
Bellott estuvo trabajando en el cortometraje Refugiados, cuyo guión, escrito por Santos Callisaya, fue ganador del Concurso Nacional de Guiones Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario