Buscar

miércoles, 16 de enero de 2013

Cine en proyección: ‘Un día para sobrevivir′

SINOPSIS

Tras sufrir un terrible accidente y estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica, con casi nulas posibilidades de ser rescatados. Expuestos a un frío glacial y en condiciones extremas, los pocos supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador contratado para defender a los perforadores de las fieras durante su trabajo, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.

SOBRE EL FILME

Un día para sobrevivir (The Grey) se concentra en el devenir de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo y cómo en medio de un territorio hostil deben evitar sereliminados por una manada de lobos.

La cinta esta protagonizada por el actor británico Liam Neeson, donde encarna al líder de un indisciplinado grupo de trabajadores en una refinería en Alaska.

Él y su grupo deciden tomar unos días libres durante el invierno y toman un avión que inesperadamente se estrella en las montañas. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y a un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos vientos y de una feroz manada de lobos cazadores antes de que sea demasiado tarde.

Desde el cine mudo de Nanook of the North, (1922) hasta la espectacularidad de Tiburón (Jaws, 1975), uno de los temas cinematográficos más perdurables es el clásico conflicto entre el hombre y la naturaleza. Ahora llega una emocionante nueva aventura de un grupo de hombres, perdidos en una tierra inhóspita y enfrentados a unas condiciones insoportables y a unos depredadores de pesadilla.

Con las montañas heladas de Alaska como telón de fondo, una manada de hambrientos lobos persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.

“Es una película de supervivencia pura y dura”, ha declarado el director y coguionista Joe Carnahan, que nos presenta esta historia donde el frío extremo y la nieve son otros enemigos a vencer y ante una manada de carniceros que protegen su territorio.

Basada en el relato Ghost Walker, de Ian Mackenzie Jeffers, Un día Para Sobrevivir es la segunda colaboración entre Carnahan y la superestrella internacional Liam Neeson.

El filme cuenta también con las actuaciones de Dallas Roberts, Frank Grillo, Dermont Muironey, Nonso Anozie, Joe Anderson, Ben Bray, James Badge Dale y Anne Openshaw.

COMIENZA LA HISTORIA

Un accidente aéreo hace que siete extraños tengan que confiar el uno en el otro para salvar sus vidas, enfrentados al clima extremo de Alaska también tienen que lidiar con sus temores y con los lobos grises que los están cazando.

Un día para sobrevivir es la nueva cinta de Joe Carnahan quien antes perpetrara la versión cinematográfica de Los Magníficos (The A-Team) y que está en proceso de realizar Killing Pablo sobre la caza que se hizo a Pablo Escobar y también se supone está a punto de llevar al cine la novela White Jazz de James Ellroy (ojalá alguien le impida destrozarla en pantalla).

El titulo original hace referencia a la manada de lobos que acechará durante toda la película a los sobrevivientes, lobos salvajes con un extraño sentido del honor y la propiedad que hara que trabajen de manera sistemática y ordenada, eliminándoles uno a uno en lugar de un ataque frontal para matarlos a todos.

EL DATO

� Está basada en el cuento “Ghost Walker” de Ian MacKenzie, quien también fue co-guionista.

� Contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y fue filmada en Colombia Británica, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario