Buscar

martes, 22 de enero de 2013

Chastain líder en taquilla

Jessica Chastain superó fácilmente a Arnold Schwarzenegger y a Mark Wahlberg durante el fin de semana en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá gracias a dos películas: su cinta de horror sobrenatural "Mama" y el drama de la búsqueda de Osama bin Laden "Zero Dark Thirty" (la noche más oscura), nominada al premio Óscar.

"Mama", el thrilller de Universal Pictures, se estrenó muy por arriba de las expectativas con una recaudación el fin de semana de 28,1 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidas el domingo. De esta manera se impone a un plantel de nuevos estrenos alimentados por la testosterona y orientados a un público masculino que terminaron muy por detrás.

Chastain también se apoderó del segundo sitio con "Zero Dark Thirty", cinta por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz. En su segunda semana de proyección amplia, "Zero Dark Thirty" captó 17,6 millones de dólares.

Las excelentes actuaciones de Chastain en ambas películas hicieron que la actriz camaleónica se volviera una reina de la taquilla que pocos esperaban, incluso entre los fans de "Mama". Chastain, cuyos créditos incluyen los filmes "The Tree of Life" y "The Help" (por la que también fue nominada al Óscar) logró la hazaña poco común de superar a un par de cintas que tradicionalmente son más taquilleras.

El regreso a la pantalla grande de Schwarzenegger tras sus dos mandatos como gobernador de California fue terrible: la cinta de acción "The Last Stand" (El último desafío) se estrenó con una recaudación de apenas 6,3 millones de dólares. La cantidad marcó uno de los peores estrenos del astro, ahora de 65 años de edad.

Aunque Schwarzenegger coprotagonizó "The Expendables 2", que se estrenó con 28,6 millones de dólares en agosto, "The Last Stand" fue su primer protagónico en forma desde que dejó el puesto de gobernador de California en enero de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario