Buscar

martes, 18 de diciembre de 2012

Valdivia gesta un audiovisual masivo para 2013

Cuatro de los más destacados novelistas contemporáneos bolivianos y uno de los principales cineastas del país, Juan Carlos Valdivia, se encuentran trabajando en un proyecto audiovisual ‘masivo’, que se llevará adelante durante el venidero 2013.



La reunión que junta al realizador con escritores de la talla de Wilmer Urrelo y Edmundo Paz Soldán, es la primera en una serie de encuentros en los que se planificará el trabajo que, por ahora, Valdivia mantiene en secreto.

“Se trata de un proyecto audiovisual masivo. Para ello nuestro objetivo es el de reunirnos con algunos de los mejores escritores que tiene actualmente el país. Obviamente, comenzamos con algunos, ya que no podemos convocarlos a todos de golpe”, explicó Juan Carlos Valdivia a La Razón.

El director de Zona Sur adelantó que se efectuarán varias otras reuniones durante el próximo año para terminar de perfilar el proyecto, que, asegura, será una novedad en la producción audiovisual y que involucrará diferentes sectores, no sólo a los novelistas y realizadores cinematográficos.

La razón de elegir a los escritores como socios en este emprendimiento radica en que el cineasta considera que actualmente la novela boliviana está experimentando un boom sin precedentes.

“Los nuevos autores ofrecen trabajos complejos y atrayentes. Asimismo, las nuevas generaciones de escritores tienen un manejo del leguaje excelente y logran captar la atención de lectores de Bolivia y del exterior”, manifestó el cineasta boliviano. Es por ello que se trabajará con estos autores en las primeras actividades de la flamante Fundación Cine Nómada.

Esta organización es resultado del trabajo de Valdivia y Joaquín Sánchez con la intención de fomentar el trabajo artístico y generar un debate sobre la producción y el pensamiento que está detrás de las obras. “No es sólo incentivar a la creación. Queremos que los trabajos estén impulsados por una idea y un objetivo concretos y bien razonados ”, indicó el director.

La reunión con los novelistas es la primera actividad de la fundación, creada este año. La segunda, que aún no tiene una fecha establecida, consiste en una residencia artística destinada a trabajar con las personas que, normalmente, se encuentran entre la artesanía y el arte.

Valdivia indicó que se quiere visibilizar a este tipo de creadores, que normalmente no están en el circuito de exposiciones o, si lo están, pasan desapercibidos. “La idea es potenciar a estos artistas y, de esta forma, hacer visible a la mayoría de la población una nueva oferta artística”, concluyó el director. Valdivia también se encuentra trabajando en una nueva película, cuyas características aún mantiene en reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario