Buscar

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Una película de suspenso busca fondos para rodaje



“Hemos filmado un tráiler de tres minutos de la película, el cual está en proceso de edición para que en 2013 podamos colgarlo en YouTube y en Facebook, y que de esa manera la gente vea un avance del trabajo”, explicó Álvarez, director y guionista de la cinta.

La muestra de este trabajo audiovisual pretende conquistar a empresas y personas para que puedan aportar al emprendimiento. El productor promete reconocer la cooperación con nominaciones en el filme.

“La historia gira en torno a dos investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La sargento Llanos es la protagonista del largometraje y está interpretada por la reconocida actriz Érika Andia y a ella se le suma Arturo Rojas, con una vasta experiencia, que interpreta al coprotagonista, el sargento Colque”.

Resolver un crimen será el móvil que los llevará a una investigación que se complicará cuando una segunda víctima sobreviva y se baraje la posibilidad de que el responsable de las agresiones sea un kari kari, un misterioso ser de la cultura aymara. “Alfred Hitchcock y Darío Argento son los directores de cine que me inspiran porque en sus películas de suspenso lo policiaco siempre está presente y qué mejor que contextualizar este género en historias ambientadas en nuestros mitos y leyendas”, confesó el director.

Además, Álvarez —para elaborar el guión— realizó tres meses de indagación en la FELCC, donde habló con diferentes personajes que le brindaron la información.

“Durante la investigación para el guión vi que mucha gente trabaja en la FELCC en condiciones precarias, pero aun así resuelven los crímenes y delitos. Con mi película no trato de criticar a esa institución, sino que valoro su esfuerzo”. Cortes pretende ser la primera cinta de 50 minutos de la antología Relatos macabros, un concurso de guiones de terror lanzado a través de la red social Facebook. Los productores esperan la respuesta del público en 2013.

Propuesta

Suspenso

El suspenso en el cine boliviano no es muy explorado, por lo que ‘Cortes’ pretende llenar ese vacío.

Apoyo

Recursos

La película pretende ver la luz gracias al aporte económico de gente que quiera apoyar el proyecto.

Rodaje

Locaciones

La película está filmada en la ciudad de La Paz y es parte de una antología de cintas que apuntan a temas policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario