Buscar

miércoles, 19 de diciembre de 2012

‘The Hobbit’ bate récord

"The Hobbit: An Unexpected Journey", la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson relacionada con la saga "The Lord of The Rings", batió el fin de semana el récord de recaudación para un estreno en diciembre en EEUU, con 84,8 millones de dólares, informó ayer la web Box Office Mojo.

La mejor marca anterior estaba en posesión de "I Am Legend", protagonizada por Will Smith, con 77,2 millones de dólares en 2007.

La película de Jackson se estrenó en 4.045 salas. Fuera de Estados Unidos la cinta también fue un éxito, con cerca de 140 millones de dólares ingresados en taquilla.

THE HOBBIT: An Unexpected Journey" es la precuela de la saga "The Lord of The Rings", con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar.

Basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, la historia narra las aventuras de Bilbo, un "hobbit" embarcado en una aventura fantástica que resultó ser el germen del universo "Lord of the Rings".

Jackson rodó por primera vez un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores. El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood y Cate Blanchett, entre otros.

SEGUNDO En Estados Unidos el segundo puesto en la taquilla del fin de semana lo obtuvo la cinta de animación "Rise of the Guardians", con $us. 7,4 millones.

Es un cuento en el que personajes infantiles como Santa Claus, The Easter Bunny, The Tooth Fairy, The Sandman y Jack Frost, cuyas extraordinarias habilidades no eran conocidas hasta ahora, deben unir fuerzas para hacer frente a la amenaza de un espíritu maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario