Buscar

jueves, 20 de diciembre de 2012

Se estrena las bellas durmientes El thriller de Loayza


La cinta se proyectará desde hoy en tres salas paceñas.

El día de la presentación llegó al fin. En la Cinemateca Boliviana, el Multicine y el Cine Center se exhibe desde hoy Las bellas durmientes, la nueva realización de Marcos Loayza, rodada en Santa Cruz el año pasado.
Se trata de una película policial, en la que el personaje protagónico (Cabo Quijpe, Luigi Antezana) debe descubrir quién está detrás de los misteriosos asesinatos de hermosas mujeres.

RODAJE A LAS PIÑAS. Al tratarse de una película de intrigas y acción, hay secuencias de enfrentamientos físicos. En una de ellas, la secuencia 68, recuerda Loayza, “cuando se estaba grabando el doblaje de los golpes, Fred Núñez, quien daba los más fuertes puñetes, le pidió que sea el cabo Quijpe quien le golpee ahora como desagravio y para quedar en paz, pero en el hombro. Luigi empezó a golpear, pero no se oía tan fuerte. Primero, el sonidista pidió pegar más fuerte, después yo, y después el mismo Fred. Al cabo de un rato, Luigi quedó con los puños muy adoloridos, ante la mirada estoica de Fred”.

SOBRE LAS BELLAS DURMIENTES. Gisely Ayub, modelo y presentadora de televisión, explica que todas las modelos que participaron son bellas durmientes. “Mi personaje también es una modelo, sólo que para saber si es una bella que quedará dormida o despierta, el público tendrá que ver el desenlace de la película. Mi personaje se llama Franchesca. Es una mujer de carácter fuerte, determinada y con una meta muy clara a nivel profesional. Ella es el tipo de persona que hará lo que sea necesario para lograr lo que desea, sin pensarlo dos veces. Para ella, los escrúpulos están demás en la vida”.
Desde hoy será el público paceño quien decida si las bellas son tales o no. Véalas y juzgue.

MARCOS LOAYZA

El realizador paceño se pone tras las cámaras por sexta vez. Debutó con Cuestión de fe (1995). Luego hizo Escrito en el agua, El corazón de Jesús y El estado de las cosas, entre otras producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario