Buscar

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ralph pasa de villano a héroe

La película se estrenó recientemente en dos salas locales.

El estreno de estas fechas llega de la mano de Walt Disney Animation Studios, con la presencia en salas cinematográficas de Ralph, el demoledor (Wreck-It Ralph), que se presenta como uno de los filmes más esperados por los fanáticos de los videojuegos. La cinta de animación cuenta la historia del personaje malo de un videojuego, que se plantea por qué no puede ser el héroe. El Multicine, el Cine Center, del MegaCenter, y el Cine Teatro Monje Campero proyectan actualmente el largometraje.
El malo de los videojuegos. Rich Moore, mano derecha de Matt Groening y uno de los “padres de Los Simpson”, es el director y guionista del reciente estreno, por lo que las expectativas desde un inicio fueron altas. Aunque Ralph, el demoledor como tal no existió nunca, la cinta está llena de personajes similares a los auténticos videojuegos y también es un homenaje a los seguidores de éstos. Entre los protagonistas están Ralph, como el héroe de la película; Surge Protector, un guardia de pasillo que vigila que todo vaya bien; Q*Bert, quien vive en la Central de Juegos de Arcadia porque su juego ya se cerró; Coily, que fue enemigo de Q*Bert; Neff, el rinoceronte enojado de los cuentos; M. Bison y Sangief, dos personajes de Street Fighter que ahora van a las reuniones de Villanos Anónimos, y Felix, el protagonista de su propio juego, en el que Ralph es el malo. Vanellope von Schweetz es un glitch (en términos de informática, un error) del juego Sugar Rush, quien se hará amiga de Ralph, y King Candy es el gobernante de la pista y vigilante de las carreras. Se suma a la lista Amargo Vill, el lacayo del rey Candy que se encarga de hacer el trabajo agrio. El filme recibió críticas positivas y ahora espera ser visto por el público boliviano. (Con información de telemetro.com y cinergetica.com.mx).

Una voz conocida

Tras varios años de mantenerse alejada de los estudios de grabación, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, regresa al doblaje al prestarle su voz a Vanellope von Schweetz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario