Buscar

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Oscar 2013: La Noche más Oscura mejor película para el New York Film Critics Online

La película La Noche más Oscura dirigida por Kathryn Bigelow fue reconocida como la mejor película del año por el New York Film Critics Online. Mientras que Amor de Michael Haneke fue la mejor película de habla no inglesa.

La larga carrera hacia los Oscar 2013 parece cada vez más clara hacia los puestos principales. Sin duda, salvo descalabro, Kathryn Bigelow probará nuevamente las mieles del éxito cinematográfico con su ultra-patriótica propuesta de La Hora más Oscura, o lo que es lo mismo, la película de la caza y muerte de Osama Bin Laden.

La fórmula bélica le da resultado a Bigelow, quien cuenta con fuentes sumamente privilegiadas para documentarse de cara a sus filmes. Vimos un ejemplo de ello en En Tierra Hostil, película que con un por entonces Jeremy Renner prácticamente desconocido, consiguió alzarse por encima de la dos mil millonaria Avatar de James Cameron.

Para los New York Film Critics Online, tanto ‘La Noche más Oscura’ como su directora, han sido lo mejor del año. Además el mejor guión del año también es para la misma producción, obra de Marc Boal, colaborador habitual de Bigelow.

1 comentario:

  1. 'La noche más oscura' me ha dejado desconcertado. La peli se ve bien pero tras todo lo escuchado resulta decepcionante, dubitativa, irreal? Bigelow nos pretende convencer de un acontecimiento, basado en una gran mentira, de primera con una historia de tercer orden. Van a intentar borrar 'la gran mentira americana', con una mera demostración de fe sobre una cuestión de suerte, de meras estadísticas? Un saludo!

    ResponderEliminar