Buscar

jueves, 6 de diciembre de 2012

Matt Damon en nuevo filme de George Clooney



El premiado actor estadounidense Matt Damon confirmó que participará del próximo proyecto de su amigo George Clooney, quien actuará y dirigirá una película ambientada en la Alemania nazi.

Damon, de 42 años, se acaba de sumar al proyecto "The Monuments Men", cuyo elenco incluye -además de Clooney y del actual James Bond, Daniel Craig- a Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, y Hugh Bonneville, entre otros.

"Si, estaré en la película", confirmó feliz el actor de "The Bourne Identity", quien ya actuó con Clooney en la exitosa saga de "Ocean's Twelve" y en "Syriana".

"The Monuments Men" está basada en el libro homónimo "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves And The Greatest Treasure Hunt In History", de Robert M. Edsel.

Además de dirigirla y de actuar en la misma, Clooney, de 51 años, trabajó en la realización del guión, junto a su colaborador de siempre, Grant Heslov.

El año pasado Clooney estuvo nominado como Mejor Actor al Oscar por su película "The Descendants", de Alexander Payne, papel que le permitió, en cambio, ganar un Globo de Oro.

Ambientada en Alemania durante 1944 y 1945, la historia está basada en un grupo de historiadores y de curadores de museos que están detrás de obras de arte sustraídas por los nazis, durante la caída de Adolf Hitler. El inicio del rodaje está previsto para enero próximo en Europa.

Damon podría regresar también a uno de los papeles que lo hicieron famoso en cine, el de Jason Bourne. Los productores de la franquicia "The Bourne Legacy" manifestaron su intención de reunir a Damon con Jeremy Renner, que actuó en la última película de la saga.

El actor nacido en Cambridge (Massachusetts) será visto próximamente en el filme de Gus Van Sant, "Promised Land", cuyo estreno está previsto para el 19 de abril de 2013. Además de actuar, Damon se encargó también de colaborar en la escritura del guión.

Damon tiene una reconocida trayectoria en Hollwood como guionista, luego de conseguir un premio Oscar por escribir, junto a su amigo Ben Affleck, el guión para el filme "Good Will Hunting" ("El Indomable Will Hunting") (1997).

Casado con la argentina Luciana Barroso, y padre de cuatro hijas, Damon participó también del guión del la multipremiada película "Saving Private Ryan" (Rescatando al Soldado Ryan) (1998), de Steven Spielberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario