Buscar

martes, 25 de diciembre de 2012

“Los Miserables”: música versus actores

Un reparto de altura –Hugh Jackman, Russell Crowe o Anne Hathaway, entre otros– no fue suficiente para que el realizador Tom Hooper supere el peso de la música instalada en la memoria de millones de personas que vieron en el teatro “Les Misérables” o que han escuchado sus popularísimas canciones.

La música, esta vez, ha superado a la imagen, a la historia y a los actores, pese al tremendo esfuerzo de puesta en escena, de entrenamiento o de grabación en directo. De una película que llega hoy a las salas de todo el mundo. Anne Hathaway está fantástica como Fantine.

Su dramatismo, su sacrificio físico –perdió 11 kilos en cinco semanas– y su gran voz hacen que sea la actriz perfecta para un papel que reafirma su calidad interpretativa.

Hugh Jackman cumple el papel de Jean Valjean, pese a su a veces excesiva omnipresente presencia. Y Russell Crowe compensa con su fuerza la mala calidad de su voz. El resto del reparto también cumple su cometido y la película cuenta con una escenografía de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario