Buscar

jueves, 6 de diciembre de 2012

‘Las Bellas Durmientes’, visión creativa del director Marcos Loayza


Con una estructura más o menos típica de filme policial, Las Bellas Durmientes, tiene un tratamiento de comedia realista, expresada en la elección de actores y de locaciones, muchas de ellas naturales. Pero a través de la película, se pretende tener una puesta escena llena de desafíos y guiños para el espectador, jugando con nuestra realidad, con nuestra manera de ser, con el humor, con el género y los clisés del cine. Hay además una intención de ignorar, más que acentuar las sumas de todos los absurdos que presenta el guión.

Las Bellas Durmientes, (próximamente en cines) es un nuevo aporte del director Marcos Loayza, quien a su vez elaboró el guión; fueron productores Santiago Loayza Grisi y Sergio Claros Brasil (productor ejecutivo); la música original pertenece a Oscar García y el diseño de la banda sonora a Sergio Claros, Marcos Loayza y Oscar García. La cinta fue producida por Alma Films.

SINOPSIS

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas, ni los culpables, el humilde cabo Quispe, lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos.

En su aturdida e ingenua investigación, el cabo Quispe arriesga su carrera enfrentándose con el sargento, su superior, que se apresura por cerrar el caso y que mantiene, como todos, un orden tan injusto como absurdo.

ALGUNAS CRÍTICAS

“En ese mundo tan bien observado, Loayza elabora personajes creíbles, algunos vanidosos y otros modestos y de buena fe, mientras desenvuelve las situaciones de la película con observaciones humorísticas, diálogos muy bien resueltos, esbozando un grupo humano variado cuya representatividad puede interpretarse como la de los intereses de las diversas clases sociales en la Bolivia actual. Un thriller inusual e inesperado”:

Jorge Ruffinelli, escritor uruguayo

Universidad de Stanford

“Marcos Loayza hace la difícil apuesta de caminar sin red de seguridad sobre el filo peligroso entre dos géneros: la novela policial y la ironía del humor negro. Entre la falsedad de la belleza altanera que se expone a la muerte y la realidad mediocre y jocosa del sistema de justicia: un film diferente en la cinematografía de Loayza.”

Alfonso Gumucio, crítico de cine

ELENCO Y PERSONAJES

Cabo Quispe (Luigi Antezana)

Sargento Vaca (Fred Nuñez)

La choca (Paola Salinas)

El Fotógrafo (Carlos Rocabado)

El Detective (Daniel Larrazábal)

Cecilia (Andrea Aliaga)

Francesca (Giselly Ayub)

Catia (Yessica Mouton)

Luciana Venturi (Marioli Arteaga)

Isabel Solares (Carolina Asin)

Laura (Jessica Suárez)

Hija Cabo (Luciana Torquati)

El cuñado (Carlos Morales)

Médico Forense (Elías Serrano)

Capitán de Policía (Julio Kempff)

Vendedora (Patricia García)

Diseñadora de Moda (Daniela

Rezniceck)

Fotógrafo Forense (Marcos Grisi)

Alvin Aguilar (Jere Castro)

Esposa Sargento (Sissi Salinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario