Buscar

jueves, 13 de diciembre de 2012

Épi­ca mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar Ere­bor, el Rei­no de los Ena­nos: El Hobbit: Un viaje inesperado

Las tres pe­lí­cu­las cuen­tan una his­to­ria ubi­ca­da en la Tie­rra Me­dia (Midd­le Earth en el ori­gi­nal en in­glés) 60 años an­tes de los su­ce­sos de El Señor de los Anillos, la mis­ma que Jack­son y su equi­po ci­ne­ma­to­grá­fi­co tra­je­ron a la pan­ta­lla en la tri­lo­gía que ter­mi­nó con El Señor de los Anillos, El retorno del rey, pe­lí­cu­la ga­na­do­ra del Os­car.

ARGUMENTO

La aven­tu­ra si­gue la tra­ve­sía del per­so­na­je prin­ci­pal, Bil­bo Bol­són, quien se ve en­vuel­to en una épi­ca mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar Ere­bor, el Rei­no de los Ena­nos, del te­mi­ble Dra­gón Smaug. Abor­da­do re­pen­ti­na­men­te por el Ma­go Gan­dalf el Gris, Bil­bo se une a un gru­po de tre­ce ena­nos, li­de­ra­do por el le­gen­da­rio gue­rre­ro, Tho­rin Es­cu­do de ro­ble. Su via­je los lle­va­rá a zo­nas sal­va­jes, a tra­vés de tie­rras trai­cio­ne­ras re­ple­tas de tras­gos, or­cos, los le­ta­les huar­gos y una fi­gu­ra mis­te­rio­sa y si­nies­tra co­no­ci­da úni­ca­men­te co­mo El Ni­gro­man­te.

Aun­que su ob­je­ti­vo se en­cuen­tra en el Es­te y en el pá­ra­mo de la Mon­ta­ña So­li­ta­ria, pri­me­ro de­ben es­ca­par de los tú­ne­les de los tras­gos, en los que Bil­bo co­no­ce a Go­llum, una cria­tu­ra que cam­bia­rá su vi­da pa­ra siem­pre.

Ahí, a so­las con Go­llum a las ori­llas de un la­go sub­te­rrá­neo, el mo­des­to Bil­bo no so­lo des­cu­bre un in­ge­nio y va­lor de los que has­ta él se sor­pren­de, si­no que tam­bién to­ma po­se­sión del “pre­cio­so” ani­llo de Go­llum, que po­see cua­li­da­des úti­les e ines­pe­ra­das. Un sen­ci­llo ani­llo de oro que es­tá ata­do a to­do el des­ti­no de la Tie­rra Me­dia en for­mas que Bil­bo ni si­quie­ra pue­de em­pe­zar a ima­gi­nar.

SOBRE EL REPARTO

Ian Mc­Ke­llen re­gre­sa co­mo Gan­dalf el Gris, el per­so­na­je que re­pre­sen­tó en la tri­lo­gía El Señor de los Anillos, jun­to a Mar­tin Free­man en el pa­pel pro­ta­gó­ni­co de Bil­bo y Ri­chard Ar­mi­ta­ge co­mo Tho­rin Es­cu­do de Ro­ble. Tam­bién re­pi­tien­do sus pa­pe­les de El Señor de los Anillos, en El Hob­bit es­tán Ca­te Blan­chett en el pa­pel de Ga­la­driel; Ian Holm co­mo el vie­jo Bil­bo; Ch­ris­top­her Lee co­mo Sa­ru­man; Hu­go Wea­ving co­mo El­rond; Eli­jah Wood co­mo Fro­do; y Andy Ser­kis co­mo Go­llum. El elen­co in­ter­na­cio­nal de la tri­lo­gía tam­bién in­clu­ye a Ja­mes Nes­bitt, Ken Stott, Syl­ves­ter Mc­Coy, Barry Humph­ries, Ai­dan Tur­ner, Dean O’Gor­man, Gra­ham Mc­Ta­vish, Adam Brown, Pe­ter Ham­ble­ton, John Ca­llen, Mark Had­low, Jed Brophy, Wi­lliam Kir­cher, Step­hen Hun­ter, Lee Pa­ce, Be­ne­dict Cum­ber­batch, Ma­nu Ben­nett y Co­nan Ste­vens.

LA PRODUCCIÓN

Bajo la dirección de Jackson, El Hobbit: Un viaje inesperado fue filmado en 3D, en 38 a 48 cuadros por segundo y se estrenará en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en algunas salas seleccionadas, otros formatos de 2D y 3D y en IMAX. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda. La post producción se llevó a cabo en Park Road Post Production en Wellington.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan El Hobbit: Un viaje inesperado, una producción de WingNut Films. Las tres películas en la trilogía El Hobbit, incluye El Hobbit: La desolación de Smaug y la película final, El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario