Buscar

viernes, 7 de diciembre de 2012

Conacine confirma financiamiento de proyectos

El director ejecutivo del Consejo Nacional del Cine (Conacine), Boris Rivas, anunció ayer que proyectos bolivianos de coproducción, desarrollo, distribución y promoción, y formación que forman parte del programa Ibermedia, serán apoyados con financiamiento.

La decisión fue tomada en la XIII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Ibermedia, realizada de Buenos Aires donde participó Rivas.

Los proyectos bolivianos elegidos para coproducción, son Lo peor de los deseos, de Claudio Arraya, de Diabla Cine de Cochabamba, que recibirá 100 mil dólares y apoyo en coproducción de especialistas de Colombia y México.

Y Cuando los hombres quedan solos, de Fernando Martínez, de Producen Bolivia que también recibirá 100 mil dólares y contará con el soporte en coproducción de Argentina, Colombia y España.

También se eligieron cinco proyectos de desarrollo, cada uno de los cuales recibirá 7.000 dólares. Se trata de Arkano Katari, de la distribuidora Films; Infinidad, de K-Flex SRL; Risas cruzadas, de Naira, todas de La Paz. La casa de piedra, de Toborochi SRL; y Pilcomayo salvaje, de Bolivia Interactiva, de Tarija.

En los proyectos de formación se financiará con 20.000 dólares el segundo Taller Iberoamericano de cine derechos humanos organizado por el Centro Cultural Pukañawi, de Sucre.

Para “Santa Cruz 100 x 100”, el encuentro de producción de Fundación audiovisual se invertirán 8.000 dólares y para la V Versión del Bolivia Lab, de Producen Bolivia, de La Paz, 40.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario