Buscar

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cine 3D de Villa Tunari es nueva opción para cinéfilos del trópico

Villa Tunari, población del trópico cochabambino distante a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, sigue sorprendiendo por el desarrollo de iniciativas culturales y de entretenimiento.

En junio pasado, la localidad fue una grata noticia para la cultura nacional, por la realización de su I Feria del Libro, en la que participaron destacados autores bolivianos.

Ahora, desde el pasado viernes 23 de noviembre, el poblado cuenta con un cine propio, equipado como las mejores salas de la ciudad y con una variada cartelera de películas.

Es el Cine 3D del Hostal San Antonio y, ubicado en la acera oeste de la plaza principal, abre sus puertas al público en general de miércoles a domingo, con funciones a las 17.00, 19.00 y 21.00 horas con un costo de entradas de Bs 20.

“Hostal San Antonio, bajo la visión de su propietario, Luis Camargo, vio la necesidad de dar a los turistas, población de Villa Tunari y el trópico una nueva alternativa de cultura y entretenimiento”, señaló el responsable de Gestión Comercial y Relaciones Públicas de la empresa, Carlos Egüez.

El espacio, constituido por una inversión privada, fue presentado en octubre pasado a la población y a los negocios hoteleros, en el coliseo de Villa Tunari y con el apoyo de autoridades locales como el alcalde Feliciano Mamani.

La sala, precisó Egüez, cuenta con una capacidad para 50 personas; está adecuada con todas las normas de seguridad tales como salidas de emergencia, ventilación, etc.

EQUIPOS El equipo de proyección en tres dimensiones del Cine 3D tiene un sonido Dolby Digital 6.1, Surround.

Asimismo, los cinéfilos disponen de lentes especiales para el visionado de filmes en 3D.

CANDY BAR El cine cuenta con su propio Candy Bar, que ofrece pipocas, refrescos y helados.

“Nuestros precios están 50 por ciento más bajos de lo que conocemos en las ciudades, en películas 3D con la misma calidad de imagen y sonido. Poseemos un Candy Bar en el que ofrecemos las típicas pipocas americanas, helados soft, refrescos y chocolatería” acotó Egüez.

Sostuvo que la intención de la sala no es competir con los cines de la ciudad, sino brindar una cartelera diversa cada semana.

“No tenemos los estrenos del mes, mas queremos brindar películas que ya se estrenaron al público citadino. Por razones de distancia y economía, los pobladores de Villa Tunari no pueden ir a los cines de la ciudad. Entonces, nuestra filosofía está destinada a brindar cultura y entretenimiento para todos” sostuvo.

NACIONAL Egüez adelantó por otro lado que la compañía ya tiene conversaciones adelantadas con profesionales dedicados al audiovisual en el país, entre documentalistas y cineastas de ficción, para dotarles el espacio con la finalidad de que muestren su producción.

Fomento a la cultura fílmica

“Nuestro fin en este caso es dotar de una sala para fomentar nuestra cultura a través de su propia imagen y así descubrir y dar paso al nuevo ciudadano boliviano que se identifica y cree en su país”, remarcó el empresario Carlos Egüez.

Dijo que la respuesta del público, en los pocos días de funcionamiento de la sala, ha sido “muy favorable”.

“El público se muestra realmente agradecido por darles este entretenimiento sano a sus niños y jóvenes del lugar”, añadió.

A Villa Tunari se puede llegar tomando las líneas de transporte público que parten de la avenida 9 de Abril casi Oquendo.

La localidad es una de las primeras en cuanto a atractivos turísticos del departamento.

Los visitantes pueden conocer la exuberante naturaleza de la región, en diferentes parques naturales. Existe también una amplia oferta gastronómica, fundamentalmente en base a pescado.

Varias empresas ofrecen también paquetes de deportes extremos.

Una iniciativa que puede llegar a otras provincias

Me parece un emprendimiento interesante, en este caso privado, que se ha iniciado en Villa Tunari con la implementación del sistema 3D.

Hoy en día la tecnología va avanzando en todas las áreas, y una de ellas es de los audiovisuales.

Lo último que tenemos en tecnología, el 3D, está llegando también a otro sector de Cochabamba (Villa Tunari) que pocas veces ha tenido acceso a este tipo de infraestructura.

Considero que Villa Tunari se está beneficiando con este emprendimiento, especialmente toda la gente que gusta del séptimo arte.

PRECIOS Por otro lado, considero que la empresa que está manejando esta iniciativa está invitada a que la entrada sea bastante accesible para los usuarios.

El cine 3D es de última tecnología, para la difusión de las películas, pero viene acompañado también de un alto precio, generalmente.

Por eso espero que la empresa lo enfoque de manera más accesible, de modo que toda la gente que guste del séptimo arte pueda acceder a él.

A partir de esta iniciativa, esperamos que los pobladores de Villa Tunari puedan sensibilizarse con la valoración de la cinematografía, tanto de películas nacionales como extranjeras.

Creo que este emprendimiento en Villa Tunari es una réplica de lo que está ocurriendo en Cochabamba donde los cines han implementado el 3D.

Hay empresas privadas que han lanzado la tecnología 3D y este sistema ha tenido una buena acogida, en particular de parte de la gente que gusta del cine, pese al alto costo de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario