Buscar

miércoles, 19 de diciembre de 2012

a cinta recaudó $us 84,8 millones en EEUU El Hobbit bate récord en su primer fin de semana

El Hobbit: un viaje inesperado, la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson relacionada con la saga El señor de los anillos, batió el fin de semana el récord de recaudación para un estreno en diciembre en Estados Unidos, con 84,8 millones de dólares, informó ayer la web Box Office Mojo.

La mejor marca anterior estaba en posesión de I Am Legend, protagonizada por Will Smith, con 77,2 millones de dólares en 2007. La película de Jackson se estrenó en 4.045 salas. Fuera de Estados Unidos la cinta también fue un éxito, con cerca de 140 millones de dólares ingresados en taquilla. Basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, la historia narra las aventuras de Bilbo, un “hobbit” embarcado en una aventura fantástica que resultó ser el germen del universo: el señor de los anillos.

El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros. En Estados Unidos el segundo puesto en la taquilla del fin de semana lo obtuvo la cinta de animación El origen de los guardianes, con 7,4 millones de dólares, un cuento en el que personajes infantiles como Santa Claus, The Easter Bunny, The Sandman y Jack Frost, cuyas extraordinarias habilidades no eran conocidas hasta ahora, deben unir fuerzas para hacer frente a la amenaza de un espíritu maligno.

En tercer lugar está Lincoln, de Steven Spielberg, con 7,2 millones. La obra, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones, retrata el enfrentamiento del mandatario con su gabinete por la abolición de la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario