Buscar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Último capítulo de "Crepúsculo" lidera la taquilla en EEUU

El último capítulo de la saga de vampiros "Crepúsculo" vendió boletos por 141 millones de dólares en su fin de semana de estreno en las salas norteamericanas, desplazando al segundo lugar al espía de la corona británica James Bond, segun cifras definitivas divulgadas este lunes.

"Amanecer - Parte 2" ("Breaking Dawn - Part 2") es la quinta y última parte de la popular serie adolescente basada en las novelas de Stephenie Meyer. Las cuatro películas anteriores ganaron la colosal cifra de 2.400 millones de dólares en total.

En segundo lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá quedó la nueva película de James Bond -y tercera protagonizada por Daniel Craig- "Skyfall", que embolsó 41,1 millones de dólares, de acuerdo a la firma especializada Exhibitor Relations.

El tercer lugar fue para ele estreno "Lincoln", de Steven Spielberg, con Daniel Day Lewis en el rol del presidente estadounidense, que logró 21 millones de dólares en boletería.

La producción de Disney inspirada en el mundo de los videojuegos "Wreck-It Ralph", que cuenta la historia de un villano de juegos 'arcade' que intenta convertirse en héroe, cayó al cuarto puesto con 18,8 millones.

Quinta se ubicó la película "Flight", en la cual Denzel Washington interpreta a un piloto alcohólico, con 8,6 millones de dólares.

Sexta, con 4 millones de dólares, figura "Argo" de Ben Affleck, basada en una historia real sobre los proyectos de la CIA para rescatar a seis estadounidenses durante la revolución iraní de 1979.

En tanto, la película de acción "Taken 2" (Búsqueda implacable 2), protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Luc Besson sobre un ex agente de la CIA, quedó séptima con 2,1 millones.

En el octavo lugar se coló el estreno "Jab Tak Hai Jaan" (Hasta mi último aliento), una cinta romántica india cuyo director Yash Chopra murió el mes pasado a los 80 años.

Con una recaudación de 1,283 millones de dólares, este filme desplazó, a última hora del domingo, a la comedia musical "Pitch Perfect", que quedó entonces en el noveno lugar con 1,262 dólares.

Cierra la lista, en el décimo lugar, "Here comes the boom", con Salma Hayek, que vendió 1,1 dólares en entradas en su sexta semana en las salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario