Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sospecha, seducción, engaño: Una propuesta atrevida


SINOPSIS

Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Una propuesta atrevida está basada en la película francesa de 2003, Natalie X, protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart. Para esta nueva versión, el director Atom Egoyan ha querido potenciar la carga sexual y psicológica de la historia y sus personajes, centrando Una propuesta atrevida en los peligros de la fantasía de querer reinventarse a uno mismo.

Tras inaugurar la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián, Una propuesta atrevida pudo verse también en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dedica a su director, Atom Egoyan, quien recibió el Premio Lady Harimaguada de Honor durante la Gala de Inauguración.

El director Atom Egoyan siempre ha sido fuerte en el aspecto visual y tiene un talento particular para inspirar actuaciones llenas de matices: esta cinta, poseedora de un suspenso hitchcockiano que va en ascenso, no es la excepción. Una propuesta atrevida, es una historia intensa donde el amor y la traición se combinan para mostrar hasta dónde es capaz de llegar Catherine, una exitosa doctora que comienza a cuestionar la fidelidad de su esposo David (Liam Neeson), y que está decidida a confirmar sus sospechas, para lo que contratará a Chloe (Amanda Seyfried), una prostituta.

Pero Catherine pronto se verá atrapada en una red de deseo sexual y se encontrará a sí misma en un viaje que pondrá a su familia en peligro.

Una propuesta atrevida es tal como su nombre lo dice, pues es una cinta donde vemos a los protagonistas como pocas veces.

Prácticamente tiene tres personajes que sirven de escaparate para el talento innegable de los actores que los interpretan.

El guión de Una propuesta atrevida narra una compleja historia de intriga erótica, el productor es Ivan Reitman, y él contactó a Erin Cressida Wilson quien había trabajado para cintas como Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario