Buscar

viernes, 16 de noviembre de 2012

‘Skyfall’ arrasa en la taquilla

La vigésima tercera entrega de 007 ha establecido nuevos récords en taquilla ya que debutó en el primer lugar en los 25 países en los que se estrenó. La cinta protagonizada por Daniel Craig y por el español Javier Bardem recaudó 90 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos.

Cómo era de esperar, el mejor estreno de James Bond se registró en su “país natal”, Reino Unido. Skyfall arrasó en casa con una recaudación de más de 25 millones de euros en su primera semana. Según Sony, distribuidor de la película, esta cifra da Skyfall el segundo puesto como el mejor estreno en la historia de la taquilla británica, tan solo superado por el estreno en 3D de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II.

“Esta película tiene un ADN increíble y es tan apreciada por la crítica y como por el público que la llevará a ser una de las más grandes, si no la más grande, película de Bond de todos los tiempos”, dijo el presidente de distribución de Sony Rory Bruer.

Entre los países en los se estrenó Skyfall este fin de semana, destacan los grandes datos cosechados en Francia, donde recaudó más de 7 millones de euros; en Rusia, con más de 6,6 millones de euros; o Bélgica, con más de un millón de euros. Fuera de Europa, la cinta también batió récords en países tan dispares como Corea del Sur (con casi 5 millones de euros) y Brasil (donde recaudó casi 2,5 millones de euros).

El objetivo de Skyfall es superar en taquilla las cifras de Casino Royale (2006), la primera película de Daniel Craig como James Bond y, hasta la fecha, la más taquillera con casi 600 millones de dólares (465 millones de euros aproximadamente) en todo el mundo. Quantum of Solace (2008), el segundo Bond de Craig, se quedó un poco por debajo con 586 millones de dólares (454 millones de euros aproximadamente) de recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario