Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2012

“Provocación”, primera película de acción hecha en Bolivia

La película boliviana “Provocación” se presenta por primera vez en Cochabamba hoy a las 20:20 en el Cine Center. Esta película fue filmada en su integridad en Santa Cruz y –según cuenta Nelson Serrano, guionista y principal actor--, este film narra la historia de un joven que se ve involucrado en una fundación vinculada con el narcotráfico y dedicada al lavado de dinero; constituyéndose por sus características en la primera película de acción producida en el país.

Si bien esta película fue estrenada el año 2010, por la disposición de las salas de cine para proyectar este film recién ahora puede ser presentada en los departamentos de Cochabamba y Potosí.

En esta producción actúan figuras reconocidas como Elías Serrano y Manfredo Kempff, y fue producida en seis semanas. En ella actuaron 50 personas y se realizó gracias al aporte de empresas privadas y un crédito bancario.

Según afirma Nelson Serrano, en todo este tiempo y gracias a la aceptación del público y los buenos comentarios que ha recibido, los productores han logrado recuperar el capital invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario