Buscar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NUEVO filme de Marcos Loayza llegará a los cines en diciembre

La comedia realista policiaca ‘Las bellas durmientes’, que se estrenará el 20 de diciembre en tres ciudades, es la nueva propuesta del reconocido director paceño.

La nueva producción de Marcos Loayza, Las bellas durmientes, se estrenará el 20 de diciembre en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El largometraje presenta un contexto sin ley en el que las víctimas o culpables no tienen mucha importancia. En este ambiente, el humilde cabo Quispe lucha por esclarecer los casos de asesinatos de hermosas modelos en la ciudad de Santa Cruz.

En su aturdida e ingenua investigación, Quispe arriesga su carrera enfrentándose al sargento, su superior, quien se apresura a cerrar el caso y mantiene un orden tan injusto como absurdo.

Visión creativa

El filme presenta una estructura más o menos típica de película policial, pero con un tratamiento de comedia realista.

También desafía al espectador, jugando con la realidad nacional, la manera de ser, el humor, el género y clichés del cine.

Pese al matiz de comedia, la producción “habla de dos aspectos candentes: la seguridad ciudadana y la justicia en Bolivia”, manifestó el director.

“La película trata de explicar por qué la justicia está como está en nuestra sociedad y cuáles son las causas que podemos cambiar nosotros como bolivianos”, afirmó. También indicó que esta situación va más allá de coyunturas políticas, ya que trata principalmente del funcionamiento de las instituciones.

Producción

El filme se rodó en Santa Cruz, en mayo del año pasado, durante siete semanas continuas. En este tiempo, Loayza identificó dos dificultades: el clima y las reacciones al trabajo con modelos.

El excesivo calor fue una dificultad para el equipo de producción, que no estaba acostumbrado a tales condiciones. Asimismo, tanto algunos integrantes del equipo como actores “no están acostumbrados a tener bellezas deslumbrantes en el trabajo cotidiano”, lo que generó cierta tensión en el set, pero a su vez anécdotas divertidas.

Marcos Loayza dirigió la exitosa Cuestión de fe (1995), Escrito en el agua (1998), El corazón de Jesús (2004), El estado de las cosas (2007) y finalmente Qué culpa tiene el tomate (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario