Buscar

jueves, 22 de noviembre de 2012

Los jóvenes del altiplano muestran sus realidades



Después de dos años organizando talleres de video en instituciones educativas del altiplano, el centro cultural Compa lanza hoy la primera Muestra Festival de Video Comunitario. Bajo el título de Miradas Juveniles, Mi Barrio, Mi Mundo, el ciclo pretende ser un espacio de difusión para los trabajos de jóvenes realizadores de audiovisual del país y del resto de Latinoamérica, según los organizadores.

La oferta incluye tanto trabajos de ficción como documentales y videoclips, todos ellos realizados en su totalidad por jóvenes. La inauguración de la muestra se efectuará esta noche, a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria 100).

Posteriormente, las producciones recorrerán diferentes espacios como el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho 1484), el Centro Pajsi de El Alto y otros más.

Esto se debe a que los organizadores imprimieron un carácter itinerante al ciclo. De esta forma, aseguran, se logrará que la mayor cantidad de personas de las ciudades de La Paz y El Alto tengan la oportunidad de conocer las propuestas.

La oferta no se limita a la producción boliviana. Gracias a un convenio realizado con el Festival de Video Comunitario Ojo al Sancocho, Colombia será la invitada especial de esta primera versión de la muestra y se difundirán los trabajos realizados en el ese país. Este evento es uno de los auspiciadores de la muestra, junto a La cinta Corta, Cine Nómada, Spor Media de Dinamarca y la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario