Buscar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gran éxito en la primera noche de la muestra de cine europeo


La petite chambre.

La positiva respuesta de público paceño obligó a los organizadores de la 13º muestra de cine europeo a abrir dos funciones más de las previstas. La primera noche de éxito es un adelanto de dos semanas colmadas de propuestas novedosas, entretenidas y reflexivas. El DIARIO, impulsando esta actividad, presenta la segunda parte de la cartelera de películas que podrán apreciarse en la muestra.

No debe olvidarse que esta es una importante iniciativa de la Unión Europea (UE) para consolidar el proceso de integración con países de Latinoamérica. Por esto las películas que se exhiben durante dos semanas son las que usualmente participan en el circuito de la región. La UE está conformada por 27 países europeos que han delegado parte de su soberanía a la estructura supranacional de las instituciones comunes.

Las relaciones de amistad y cooperación entre Bolivia y la Unión Europea son amplias, transparentes y fructíferas. La presencia europea en Bolivia se expresa en la actividad que desarrolla la Delegación de la Unión Europea y nueve Embajadas de Estados Miembros de la Unión Europea, además de las agencias de cooperación, institutos culturales y organizaciones no gubernamentales.

En esta 13º versión también se cuenta con dos películas de países que no tienen representación en el país. En primer lugar, Irlanda envió la película “El muelle” desde Argentina, mientras que Austria hizo llegar a la organización el documental “El Bar Mitzva del Zorro” desde su embajada en Perú.

ALMANYA

Bienvenidos a Alemania

País: Alemania

Director: Yasemin Samdereli

Duración: 101 minutos

Género: Comedia dramática

El filme Almanya. Bienvenidos a Alemania, es una comedia dramática de 2011 que cuenta la historia de Hüseyin Yilmaz y su familia, quienes abandonan Turquía para ser parte de una sociedad con una mejor economía. Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día domingo 18 y martes 20 de noviembre a horas 21:30 y; en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día jueves 22 y viernes 29 a horas 14:30, también el domingo 25 a las 21:45.

LA PETITE CHAMBRE

País: Suiza

Director: Stéphanie Chuat y Véronique Reymond

Duración: 87 minutos

Género: Ficción

Año: 2010

Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día lunes 19 de noviembre a horas 14:30 y el jueves 22 a las 21:45, en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día sábado 17 a horas 21:45, el domingo18 a partir de las 19:30 y el jueves 22 a partir de las 21:45.

THE DAMNED UNITED

País: Gran Bretaña

Director: Tom Hooper

Duración: 90 minutos

Género: Biografía, drama, deporte

Año: 2009

The Damned United es una película que narra la historia de Brian Clough, uno de los entrenadores más importantes del fútbol inglés, a través del género drama. Este filme estará en cartelera en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día domingo 18 a horas 14:30, el domingo 25 a partir de las 17:00 y el jueves a las 21:45.

UN FRANCO, 14 PESETAS

País: España

Director: Carlos Iglesia

Duración: 105 minutos

Género: Drama, comedia

Año: 2006

Un Franco, 14 pesetas es una historia que cuenta cómo dos amigos, Martín y Marcos, deciden ir a vivir a Suiza para buscar trabajo. Allá descubren una mentalidad muy diferente, donde comienzan a trabajar como mecánicos en una fábrica y viven en un pueblo industrial. Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día lunes 26 de noviembre a horas 19:30 y en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día martes 20 a horas 17:00, el martes 27 a partir de las 19:30.

GIULIA NO SALE DE NOCHE

País: Italia

Director: Giuseppe Piccioni

Duración: 105 minutos

Género: Drama

Año: 2009

Giulia no sale de noche, es un drama dirigido por Giuseppe Piccioni que se desenvuelve en el último período la vida de Guido, vida que se torna frenética después de conocer a una misteriosa mujer.

Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día viernes 23 de noviembre a horas 19:30 y en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día lunes 19 a horas 14:30, el viernes 23 a partir de las 19:30 y el viernes 29 a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario