Buscar

jueves, 8 de noviembre de 2012

En la Cinemateca Boliviana Proyectan el último filme de Favio

Aniceto, una cinta que mezcla la danza clásica con otras artes.

La Cinemateca Boliviana rinde un homenaje al cineasta y cantautor argentino, Leonardo Favio, quien falleció el pasado lunes, con la proyección de su última producción cinematográfica titulada Aniceto. La cinta se verá desde mañana hasta el lunes en la sala José María Velasco, a las19.30.
Aniceto explora el lenguaje cinematográfico con lo corporal, entre ballet y el cine, pasando por la pintura y la escultura, en todas sus posibilidades.
Sinopsis. La producción es una película argentina, de genero musical, estrenada en junio de 2008, dirigida por Leonardo Favio, e interpretada por Hernán Piquín, (Ganador del Bailando 2011), Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.
La historia está basada en el filme de 1966 llamado El Romance del Aniceto y la Francisca.
La película describe la seducción y el enamoramiento entre dos personas de pueblo, Aniceto (Piquín) y la Francisca (Pelayo), una chica decente y dulce, que enamora al protagonista, por su inocencia y quien lo lleva a vivir a su rancho, donde conoce a Lucía, una apasionada sexual. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos y cuando el romance se rompe, el “galán” se da cuenta de lo que perdió.
Un símbolo de la ciudad cervecera. Además de ser una de las producciones argentinas más exitosas de ese año (2008). Según el portal telam.com.ar, Aniceto, rodada íntegramente en un inmenso hangar en Quilmes (Argentina), donde se recrearon un poblado, acequias, árboles y cielos diáfanos, describe las vivencias de Aniceto, el dueño de un gallo de riña blanquito y matador, y apela a la danza para transmitir los cambiantes estados de ánimo de los personajes.

El último adiós

Familiares, funcionarios y artistas despidieron los restos del cineasta y cantante Leonardo Favio, fallecido a los 74 años, en una íntima ceremonia realizada la tarde del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario