Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2012

El último capítulo del fenómeno: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Basada en la novela de, Stephenie Meyer, La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, está estelarizada por, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Ashley Greene con Michael Sheen y Dakota Fanning, todos bajo la dirección de Bill Condon.

SINOPSIS

Cada momento ha conducido a esto.

La muy anticipada entrega final de La Saga Crepúsculo, dirigida por el ganador del premio de la Academia, Bill Condon, La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 ilumina los secretos y misterios de esa encantadora novela romántica que ha cautivado a millones.

En La Saga Crepúsculo: Amanecer -Parte 2, Bella (Kristen Stewart) despierta transformada, ahora es madre y finalmente... un vampiro. Mientras su esposo Edward (Robert Pattinson) se deleita con su belleza, rapidez y poco común auto-control, la vampira neonata Bella nunca se ha sentido tan viva; y el destino de su mejor amigo Jacob Black (Taylor Lautner) se ha entrelazado con el de su excepcional hija Renesmee (Mackenzie Foy). La llegada de una criatura tan rara consolida a una gran familia, pero pronto encenderá fuerzas que amenazan con destruirlos a todos.

Con más de la lucha, romance, pasión, misterio y acción que hicieron a Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse y La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 1 éxitos internacionales, La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, concluye la universalmente aclamada historia sobre amor, familia, coraje, fortalecimiento, y destino. Basada en la serie de novelas best-seller de Stephenie Meyer, las novelas y las películas constituyen un asombroso fenómeno cultural con una base de fanáticos dedicada a nivel global que ha esperado ansiosamente cada instalación.

LA PRODUCCIÓN

La serie de películas de La Saga Crepúsculo presentan a los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner y cuentan la historia de una chica de 17 años, Bella Swan que se muda al pequeño pueblo de Forks, Washington para vivir con su padre, y se ve atraída hacia Edward Cullen, un pálido y misterioso compañero de clases que parece determinado a mantenerse alejado de ella. Pero ninguno de los dos puede negar la atracción que los empuja a estar juntos... incluso cuando Edward le confía que él y su familia son vampiros. Para complicar las cosas, el mejor amigo de Bella, Jacob Black es un hombre lobo, diseñado exclusivamente para matar vampiros.

Las novelas y las películas constituyen nada más que un fenómeno global. En los cuatro años desde que Crepúsculo se estrenó por primera vez en cines en noviembre del 2008, las novelas subsecuentes han sido todas best-sellers y cada película se ha estrenado para ser recibida como todo un éxito, en los Estados Unidos y el extranjero. Las cuatro películas de La Saga Crepúsculo han reunido hasta la fecha más de $1 billón en taquillas en Estados Unidos, y las ventas a nivel mundial han sobrepasado los $2.5 billones. Más de 30 millones de unidades de DVD/Blu-ray han sido vendidas solamente en Estados Unidos. La página de Twitter de la saga- @Twilight- es la primera cuenta de una película en llegar al millón de seguidores.

El productor Wyck Godfrey, quien ha trabajado en todas las películas de la saga, lo resume así, “La primera película es sobre un nuevo amor, la segunda es sobre pérdida, la tercer película sobre elección y la cuarta sobre los desafíos del matrimonio y la familia, y esta última película es sobre proteger a la familia”.

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 presenta a los tres personajes principales- Bella, Edward y Jacob- cada uno aceptando la realidad de que Bella se haya convertido finalmente en un vampiro y subsecuentemente explota con acción cuando se ven forzados a pelear por aquellos que aman.

“Esta película empieza en el momento exacto en que la última termina”, explica el director ganador del Oscar, Bill Condon, quien filmó la película al mismo tiempo que La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1. “Decidí abrir con una secuencia de todo lo importante que había pasado anteriormente, que se musicaliza con temas de cada una de las películas. Cada uno de los compositores es representado y te lleva de vuelta al ambiente de la primera película de Crepúsculo. Todas las grandes imágenes se intercala con lo que está pasando dentro de Bella mientras el veneno recorre su cuerpo... y después ella abre sus ojos. El marco es nubloso y abstracto hasta que se ajusta a una nueva forma de ver. Woosh, en cuanto se focaliza aparece Edward”.

Condon agrega, “El descanso entre ambas películas te deja acostumbrarte a la idea de Bella como un vampiro. Bella empieza toda una vida nueva, es una película diferente, ella es un vampiro ahora. En este punto de las series, su padre Charlie es prácticamente el único humano que queda. Todos son criaturas mágicas ahora. La Parte 2 es una experiencia muy diferente y eso era lo que me emocionaba... era la oportunidad de hacer dos películas diferentes de la misma novela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario