Buscar

martes, 6 de noviembre de 2012

El proyecto es de Warner Brothers Harán Casablanca 2

Han pasado 70 años, los protagonistas y el realizador iniciales fallecieron, pero no importa. Warner Brothers tiene en planes una secuela para la mítica película de Michael Curtiz, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
El proyecto, según informó abc.es, partiría de un guión que dejó el también perecido Howard Koch. Elsa tiene un hijo de Rick, que crece en Estados Unidos, y decide emprender la búsqueda de su verdadero padre.
Cass Warner, nieta de uno de los fundadores de la compañía con sede en Los Ángeles, Harry Warner, parece empeñada en sacar el viejo proyecto adelante.
Como es usual en la meca del cine, apenas Casablanca se convirtió en un éxito, empezó a hablarse de producir una segunda parte, e incluso se trabajó durante años con el título provisional de Brazzaville.
François Truffaut fue uno de los nombres que sonaron para dirigir la continuación, pero el director de Los 400 golpes rechazó hacerlo en los años setenta, para no meterse con un film de culto.
Cass Warner asistió en 1988 a una clase de guión de Howard Koch y hablaron de un guión que él había preparado 30 años antes. La idea fue recuperada hace unos meses y por ahora en los estudios sólo están a la espera de un cineasta solvente que pueda hacerse cargo del proyecto.
Cuando Elsa huye de la ciudad marroquí, descubre que está embarazada y que el verdadero padre es Rick. El niño crece en EEUU y conoce la verdad, por lo que cuando tiene la edad suficiente se lanza tras su progenitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario