Buscar

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Hobbit llega en diciembre

Alistan conversatorios, exposiciones y juegos para el debut de la primera entrega de la trilogía
en La Paz.

El Hobbit: Un viaje inesperado se verá en Bolivia a partir del 13 de diciembre en las salas de la Cinemateca Boliviana, Multicine, Cine Monje Campero, además de las sedes de Cine Center en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero su estreno mundial será el 28 de noviembre en Wellington, capital de Nueva Zelanda, país de origen del director.

ACTIVIDADES PARA RECIBIR A “eL HOBBIT” en la paz. Estefanía Rada, responsable de comunicación de la Cinemateca, adelantó que, para acompañar el estreno, esta institución tiene planificado realizar una exposición, conversatorios y juegos de rol, cuyo tema central será el universo creado por J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor literario de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.
Rada dice que la muestra será del 12 al 21 de diciembre y en esta se apreciarán maquetas de “La Comarca” y otros lugares relacionados al imaginario del autor británico. También se verán mapas y cuadros referentes a los lenguajes que usan los distintos personajes de la película tales como los elfos y hobbits.

Sinopsis. El Hobbit. Un viaje inesperado es la precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y como parte del guión a Guillermo del Toro. La historia inicia cuando el mago Gandalf y de trece enanos acompañan a Bilbo Bolsón, quien emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que será causa de tantas batallas.
De acuerdo con la publicación de abc.es, el filme requirió de caballos, ovejas y gallinas. Al respecto, recientemente denunciaron que 27 animales murieron por malos tratos durante el rodaje, los productores rechazaron tales acusaciones.

Protagonista

La cinta es protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson. Freeman nació el 8 de septiembre de 1971 en Inglaterra, es conocido por su rol en la comedia The Office.

Problemas económicos

El filme atravesó con ciertos inconvenientes como un intento de huelga de actores y una úlcera del director, pero finalmente se empezó a rodar en marzo de 2011.

Sobre el estreno mundial

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, cambiará temporalmente de nombre en honor al estreno del filme. La ciudad se llamará “El Centro de Tierra Media”.

Actores que vuelven

Ian Mackellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman) en los mismos papeles que interpretaron en El Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario