Buscar

viernes, 9 de noviembre de 2012

El conductor llega al “6 de agosto”

Como un drama sencillo, de acción aparente, pero con tintes violentos y sangrientos, define la crítica a la película El Conductor, producción cinematográfica con la que se reabre el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
La cinta, que será proyectada hasta el domingo 11 en funciones de tanda (19.30), muestra a un delincuente joven y apuesto que pasó toda su vida aprovechándose de personas inocentes. Él lleva una doble vida, en el día es un conductor especialista en películas de acción y por la noche conduce el vehículo que transporta a delincuentes durante los robos a mano armada.
El filme lleva la marca de las producciones propias del cine norteamericano de los años ochenta. El peso de la película recae en la interpretación de Gosling, el conductor especialista de cine solitario y conductor de fugas por la noche, realiza trabajos sucios. Un tipo callado, un rostro impasible, como una estatua, parece que no siente ni padece.
Pero su mundo cambia cuando conoce a su vecina Irene y a su hijo pequeño, Benicio. Winding Refn marca un ritmo a un argumento lineal que suena ha repetido, el guionista es el iraní Hossein Amini. Es efectista en la acción, certero y maneja un argumento con bruscos cambios para mantener la atención. El conductor muestra el vacío existencial del protagonista que no sabemos de dónde viene y ni a dónde va, un conductor solitario convertido en un caballero justiciero. Un trabajo en el que Ryan Gosling brilla junto a la talento de Carey Mulligan (‘An education’) y unos secundarios de lujo con Christina Hendricks y Bryan Carnston. Una película premiada en Cannes, mejor director, y aplaudida en San Sebastián”, señala un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario