Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Comedia animada Frankenweenie, terror y risas para los niños

El afamado director y productor estadounidense vuelve a la carga. En esta oportunidad, trae a la pantalla gigante su versión de Frankestein, en una comedia animada, en blanco y negro y en 3D.

Sinopsis. La película relata una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores.

Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir. Los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Detalles de producción

• Desde muy joven, Tim Burton admiró películas de terror y en especial Frankenstein y se inspiró en la relación que él tenía con su perro para realizar la película. "Los perros usualmente no viven tanto como las personas, por lo tanto uno siempre experimenta el final de esa relación", indicó Burton.

• Esta película fue desarrollada con la tecnología stop motion, es uno de los estilos más antiguos. Esto significa que los productores realizaron la película cuadro por cuadro, en total se requieren 24 cuadros para un segundo de película, y en promedio se pueden producir cinco segundos por semana.

• Del film participaron cerca de 33 animadores, quienes mayormente trabajaron en solitario durante los dos años que tomó la realización de Frankenweenie.

• Para definir los personajes se crearon más de 200 marionetas y sets. Hubo 18 ejemplares de Víctor y 15 de Sparky.

Ficha técnica

Título original: Frankenweenie
Género: Comedia animada
Director: Tim Burton
Producción: Tim Burton y Allison Abbate
Guión: John August
Reparto vocal: Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario