Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2012

"CIUDADELA" retrata la cárcel de San Pedro

El realizador audiovisual Diego Mondaca se apresta al estreno de su nueva producción denominada Ciudadela, un documental sobre la cárcel de San Pedro.

El 22 de noviembre, el Centro Cultural de España en La Paz estrenará este documental, el cual captura la cotidianidad de este espacio de reclusión con imágenes del interior del penal.

La obra muestra la vida habitual en el interior de San Pedro, exhibe las características atípicas de este espacio, como ser la convivencia familiar con los recluidos, la marginación física y la propia arquitectura del penal.

Ciudadela data de 2011, y fue presentado en la Berlinale de Alemania, el IDFA Festival de Holanda y el Forum DocBsAs de Argentina.

Actualmente, Mondaca está produciendo el largometraje de ficción Agua, el que ya fue premiado, como proyecto, en el BAL.BAFICI 2012 en Argentina.

Segunda cárcel

Ciudadela es la segunda cárcel documentada por Mondaca, la primera fue Palmasola en 2008, filmando La Chirola, obra en la que también plasmó los aspectos característicos del cotidiano vivir de esa penitenciaría.

Este primer documental recibió más de 30 premios en festivales de cine del mundo, lo que permitió desarrollar el audiovisual sobre San Pedro.

Mondaca realizó sus estudios de cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba; y en la Filmakademie BW en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario