Buscar

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un monstruo en París


Producida por Luc Besson llega a nuestro medio Un monstruo en París, una cinta descrita como una mezcla entre King Kong y La bella y la bestia, que cuenta una historia ambientada en 1910 en la ciudad de París, donde un monstruo que vive en un jardín intimida a toda la población y se enamora de una joven.

El pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El río se desborda y un monstruo anda suelto! El comisario de la policía francesa, Maynott, intenta encontrarlo, sin suerte. El monstruo se oculta en un cabaret de Montmartre llamado The Rare Bird, con Lucille, la bella cantante que es la atracción estrella. Un lugar que no está nada mal para ocultarse.

La cinta está dirigida por Bibo Bergeron, director francés encargado de realizar otras producciones de animación, como la americana El Espantatiburones.

El guión es del mismo Bergeron y Stephane Kazandjian. El filme cuenta con música de Mathieu Chedid. Las voces en su versión original, cuenta con Vanessa Paradis, Danny Huston, Adam Goldberg, Catherine O’Hara, Bob Balaban, Jay Harrington y Matthew Géczy.

“La Seine” (El Sena) es una canción francesa de 2011, popularizada por Vanessa Paradis. Es el tema central de la banda sonora de la película. El clip de video fue premiado en las Victoires de la musique en este año.

Por su parte, Luc Besson es un director de cine, guionista, escritor y productor francés. Entre sus obras se destacan El gran azul, Nikita, El quinto elemento, El transportador y el filme animado Arthur y Los Minimoys, que contó con la voz de Madonna y ha sido ganador de numerosos premios franceses e internacionales de cine.

SINOPSIS

En el París de 1910 una ola de pánico ha comenzado a recorrer la ciudad como un bólido imparable. Las aguas de las alcantarillas han comenzado a salirse de control y ahora se dice que existe un monstruo nacido en las profundidades que anda suelto por las calles. El comisionado Maynott y sus hombres se la pasan buscando a la criatura día y noche, aunque sin suerte. ¿Podría ser que para un bicho extraño el mejor lugar para esconderse sea un cabaret en Montmartre? Tal vez, Lucille, la estrella principal del lugar, conozca la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario