Buscar

viernes, 26 de octubre de 2012

‘Un monstruo en París’ Una bella historia


Pensar en películas de animación generalmente nos remite a recordar a los grandes estudios de animación: Pixar, DreamWorks e incluso el mismísimo Disney. Pero no todas las películas de animación, deben provenir de estos estudios y como prueba de ello, tenemos una película de animación francesa titulada Un Monstruo en París.

La cinta, es auspiciada por Europa Corp. de Luc Besson, dirigida y coescrita por el animador francés Bibo Bergeron, en cuya carrera podemos encontrar famosas películas como: La Ruta hacia El Dorado, El Espantatiburones, Bee Movie, etc.

Un Monstruo en París, nos cuenta la historia de una extraña criatura, cuya voz pertenece a Julian Lennon (heredero del desaparecido Beatle), que aterroriza a todos los ciudadanos de parís, bueno a todos menos a una joven y atractiva cantante, que descubre en la “criatura” un innato talento musical.

LA HISTORIA

París, 1910. La ciudad es aterrorizada por el desbordamiento del Río Sena y por la presencia de un monstruo, creado y liberado accidentalmente por Emile (un casanova que trabaja como proyeccionista en una pequeña sala de cine, apasionado del séptimo arte y enamorado de su compañera de trabajo Maud) y por su amigo, Raoul (un inventor algo despistado que trabaja como repartidor). El monstruo conocido como Francoeur es una especie de pulga gigante con grandes habilidades artísticas para la música, por lo que se refugia en un cabaret de Montmartre y se hace amigo de Lucille, la hermosa cantante y estrella del lugar. Francoeur comienza a desarrollar sentimientos por Lucille, al mismo tiempo que la policía se acerca cada vez más al misterioso monstruo.

Las voces de los personajes de la película corrieron a cargo de un grupo talentoso de actores y actrices franceses, entre ellos la cantante Vanessa Paradis, ex pareja del actor Johnny Depp y madre de sus dos hijos, quien da voz a Lucille en la versión original. El elenco de doblaje en lengua inglesa lo encabezan el músico Sean Lennon -hijo único de Yoko Ono y el fallecido John Lennon- y la actriz Catherine O’Hara, quien ha colaborado con Tim Burton al prestar su voz para las cintas animadas El Extraño Mundo de Jack, o más recientemente Frankenweenie.

La película se realizó en 2011 con un presupuesto superior a los 25 millones de euros y cosechó las nominaciones a los premios César (el equivalente francés al Oscar) en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Música Original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario