Buscar

lunes, 29 de octubre de 2012

“THE SESSIONS”


Helen Hunt y John Hawkes protagonizan en “The Sessions” una sincera y atípica historia de amor que, según aseguró en entrevista con Efe la actriz, “arroja un poco de luz a un tema tabú como el sexo y la discapacidad”.

La última cinta del director australiano Ben Lewin, estrenada recientemente en el Festival de Cine de Londres y que llegará a las carteleras españolas en enero, está basada en la vida del poeta Mark O’Brien que, a pesar de estar paralizado casi totalmente a causa de una poliomielitis, no quiere renunciar al amor.

“La gracia de esta película es que es una historia de amor muy diferente a los clásicos romances de las películas. Los personajes no son los típicos Ken y Barbie. Para mí, este tipo de historias son fascinantes”, afirmó a Efe en Londres Ben Lewin que, como el protagonista, contrajo una poliomielitis en su infancia.

El cineasta descubrió el caso de O’Brien a través de un poema publicado en internet y, a partir de entonces, empezó a indagar sobre el ya fallecido personaje a través de su obra y su entorno más íntimo hasta crear “The Sessions”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario