Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Taquilla de la semana

La cuarta entrega de la saga de terror psicológico "Paranormal Activity" dominó la taquilla durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, tal y como estaba previsto, aunque sin alcanzar las apabullantes cifras de sus predecesoras.

Según datos de Box Office Mojo, "Paranormal Activity 4" recaudó 30,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo en las taquillas de EEUU y Canadá, un éxito para una cinta de bajo presupuesto, pero casi la mitad de lo que obtuvo "Paranormal Activity 3" hace ahora un año y 10 millones menos que la segunda parte de esos filmes.

ACTIVIDAD PARANORMAL 4 — es una película horror-sobrenatural del 2012 con la dirección por Henry Joost y Ariel Schulman y escrita por Christopher Landon y Oren Peli.

La película tiene lugar en noviembre de 2011 cinco años después de Actividad Paranormal 2, que terminó con el secuestro Hunter Rey. Sigue la vida de Alex, su novio Ben, su madre Holly y su hermano Wyatt (Quien es Hunter), ya que la actividad paranormal comienza a ocurrir en su casa cuando Katie y ´Robbie se mudan al barrio. Una laptop es una de las técnicas de la película, así como el Kinect como se ve desde los trailers. Después Katie va al hospital, la madre de Alex lleva Robbie a la casa, lo que conduce a sucesos extraños en la casa.

El "thriller" sobre la crisis de los rehenes en Irán, "Argo", demostró haber conectado con los espectadores y apenas rebajó sus ingresos un 15 por ciento en su segundo fin de semana en cartelera.

La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck consiguió 16,6 millones de dólares, por 13,5 millones de la apuesta de animación de Sony, "Hotel Transylvania", que ha superado en menos de un mes la barrera de los 100 millones de dólares en recaudación en EEUU.

“TAKEN 2” La secuela "Taken 2" también acumuló más de un centenar de millones de dólares y se mantiene sólidamente entre las cinco películas más taquilleras después de ingresar 13,4 millones de dólares.

En quinto lugar se quedó la decepción de la semana, "Alex Cross", un "thriller" que se convirtió en el peor estreno de una película liderada por Tyler Perry, quien en esta ocasión interpreta a un policía que se enfrenta a su mayor desafío, un criminal encarnado por Matthew Fox.

"Alex Cross" logró 11,7 millones de dólares, por los nueve millones que hizo "Sinister"; 8,5 millones de "Here Comes the Boom", siete millones de "Pitch Perfect" y 4,4 millones de la última creación de Tim Burton, "Frankenweenie", que no parece haber conectado con el gran público.

El "thriller" futurista "Looper" cerró la lista de las diez producciones más taquilleras del fin de semana al recaudar 4,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario