Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Sennheiser lanza tutorial on line de audio para cineastas

La firma especialista en la industria del audio Sennheiser se unió al premiado cineasta y periodista de televisión Geert Verdickt para desarrollar una serie de videos tutoriales sobre audio para cineastas, los cuales son transmitidos por internet.

A partir del 19 de septiembre, cada dos semanas la empresa lanza un nuevo tutorial que aparece en línea en la página web: www.sennheiser.com/audioforvideo. Se trata de cinco capítulos en los que Verdickt comparte -de manera profesional y entretenida- con los videastas y cineastas interesados su experiencia y conocimiento para lograr la grabación de un sonido perfecto en las producciones. Faltan dos capítulos.

Esta iniciativa surge a raíz del planteamiento del experto ante la pregunta: “¿cuál es el poder más subestimado del cine?”, que considera es: “el sonido”.

“La serie de videos está llena de consejos útiles para cada aspecto del audio para video, que van desde situaciones cotidianas hasta ambientes de rodaje especialmente difíciles”, explica Oliver Ohrndorf, gerente de marketing de Sennheiser.

Entre los temas tratados en los tutoriales están la grabación inalámbrica de audio, elección del micrófono adecuado, grabación con cámaras DSLR y utilización de micrófonos direccionales tipo “shotgun“, así como consejos y trucos para evitar el efecto de proximidad y reducción de ruido del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario