Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Mick Jagger producirá biografía de James Brown



Mick Jagger se unirá al veterano de Hollywood Brian Grazer para producir una película sobre la vida de James Brown, el "Padrino del Soul", informaron hoy fuentes locales.

"Es un gran honor participar de un proyecto tan rico como es la historia del legendario James Brown", dijo Jagger, quien al mismo tiempo se está preparando para los cuatro shows que los Rolling Stones brindarán en noviembre y diciembre próximo, con motivo de su 50 aniversario.

"El fue un artista hipnotizante, con una vida fascinante", agregó el cantante inglés de 69 años.

La película contará con guión de Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, que en el 2010 escribieron el drama sobre la Casa Blanca "Fair Game". El filme contará la historia de Brown, desde su nacimiento en el seno de una familia pobre, hasta convertirse en un ícono de la música y hacerse famoso como el "Padrino del Soul".

Brian Grazer ya venía trabajando en este proyecto desde hace años. Inclusive había trazado varios planes al respecto con el propio Brown, antes de su muerte en diciembre de 2006, cuando tenía 73 años. Para dirigir la película, la producción está en negociaciones con Tate Taylor.

"Para mí es un profundo honor que Mick Jagger y Brian Grazer, dos de las personas favoritas de mi marido, se hayan asociado para llevar esta historia inspiradora a la pantalla grande", señaló la viuda de James Brown, Tommie Rae Brown.

Si bien todavía no se decidió quien interpretará al cantante negro, los rumores señalan que podría ser Eddie Murphy o Anthony Mackie.

Nacido en Carolina del Sur el 3 de mayo de 1933, James Brown tuvo una vida digna de ser llevada al cine. Desempeñó todo tipo de empleos, estuvo preso tres años por robo a mano armada, conoció la fama internacional gracias a la música, y actuó en cine.

A medida que crecían sus éxitos musicales, se incrementaban sus problemas con la justicia. En 1988 fue arrestado por exceso de velocidad y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, y cumplió la pena hasta 1991. En 1998 fue nuevamente arrestado por tenencia de armas y consumo de drogas.

Por la cantidad de shows que brindó y de canciones de grabó, se ganó el apodo de "El trabajador más duro del mundo del espectáculo".

El 25 de diciembre de 2006 falleció de un infarto en Atlanta. Su música inspiró a artistas como los Rolling Stones, The Who, David Bowie, Prince y Michael Jackson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario