Buscar

domingo, 21 de octubre de 2012

Llegan zombies con la comedia ‘Juan de los Muertos’

Una "revolución" de zombis sangrientos invadirá a los cines en la película Juan de los Muertos, una coproducción cubano-española, que busca divertir y mostrar la actualidad de la isla con un toque de ciencia ficción.

Juan, el protagonista del filme, se enfrenta remo en mano contra un grupo de zombis caníbales en el emblemático Malecón de La Habana, donde el tráfico habitual se detuvo debido al rodaje que encabeza el director cubano, Alejandro Brugués.

"La Habana se empieza a llenar de zombis, qué puede ser más divertido que eso", afirmó Brugués en conversación con Efe, al explicar que se trata de un filme con "mucha sangre y mucha acción", que está pensado para ir al cine y pasarlo bien.

Apasionado con las historias de muertos vivientes, el realizador tuvo la idea de escribir una película que permitiera hablar de los cubanos, pero con zombis, y encontrar una nueva manera de acercarse a la realidad social de la isla.

En el filme "suceden las cosas que nos pasan siempre a los cubanos frente a todos los problemas: primero tratamos de ignorarlos y seguir la vida como si nada, después tratamos de poner un negocio y sacarles algo de dinero, y por último tirarnos al mar y tratar de huir del país", indicó Brugués.

El filme narra la historia de Juan, personaje del actor cubano Alexis Díaz de Villegas, quien ante la "crisis" de los zombis en La Habana decide poner un negocio para sacarle dinero al asunto con el eslogan Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos".

Guionista de varias películas y director del largometraje Personal Belongings (2006), para su segundo filme Brugués encontró el interés de la productora española La Zanfoña, que por primera vez se involucra en un trabajo en Cuba.

Gervasio Iglesias, productor de La Zanfoña, dijo a Efe que el guión le pareció muy "divertido, sorprendente y original", pues se trata de la llegada a La Habana de una "revolución" con zombis, cincuenta años después de la revolución cubana.

Según Iglesias, hasta ahora solo se había filmado la invasión de cadáveres andantes en el mundo sajón de los norteamericanos o los ingleses, pero nunca se había visto la "reacción latina".

"Aquí es muy diferente la forma de reaccionar", bromeó Iglesias, quien está orgulloso de la "espectacularidad" de algunas escenas y del nivel que va tomando la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario