Buscar

miércoles, 10 de octubre de 2012

Filme para reírse de los políticos

Para los que creen que la falta de principios éticos ha tocado fondo, la película que se estrena mañana en los cines de Santa Cruz les demostrará que están equivocados. Justo cuando Estados Unidos está inmerso en una cerrada disputada por la presidencia del país, llega a los pantallas "Loco por los votos", que narra los entretelones de un viejo político, que luego de meter la pata, es desahuciado por los grupos locales, que intentan imponer a otro candidato.

La trama. Es una comedia de juego sucio, traición y hogares destruidos, del director de “Meet the Parents”, Jay Roach, que lleva el circo político de nuestros días a su lógico siguiente nivel.

Cam Brady (Will Ferrell) lleva toda una carrera en el Congreso, pero luego de cometer un error garrafal; dos cabilderos, tan típicos y tan influyentes en la política norteamericana le ponen enfrente un rival ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director del centro turístico local, con el objetivo de seguir manteniendo su peso en las decisiones del estado de Carolina del Norte. En principio, la candidatura de Huggins parece inverosímil, pero como la política es el arte de lo posible, se convierte rápidamente en un contendiente que le da al carismático Cam algo de qué preocuparse.

Sátira y clichés de la política. “La gente siempre busca ideas pegadizas, símbolos que contengan la esencia de quiénes son; frases tendenciosas y en su mayoría absurdas para un público con problemas de déficit de atención que suelen convencernos a todos una y otra vez", dice el director Jay Roach.

Y agrega que "para Cam Brady, escogimos ‘Estados Unidos, Jesús, libertad’. Amplifica y repite. Porque estas son las palabras que él cree que la gente quiere escuchar. Parece que los candidatos hoy no pueden hacer nada sin hablar de la libertad como si ellos hubieran inventado la idea misma".

Will Ferrell
Nació en 1967. Es parte de 'Frat Pack', histórico grupo que ha marcado época en la comedia. Comenzó en el elenco de Saturday Night Live y tiene en cine títulos como Old School, Elf, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Kicking & Screaming, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Más extraño que la ficción, Blades of Glory, entre otros

Jay Roach
El director y productor estadounidense nació en 1957. En su filmografía como director se cuentan 10 películas como director, entre ellas, la zaga de "Austin Powers" y "Meet The Parents", en esta última dirigió a Ben Stiller y Robert de Niro. Roach ganó dos Emmy, una como productor y otra como director de Recount, sobre el recuento de votos en el 2000.

La ficha

Título original:
The Campaign
Dirección
Jay Roach
Guión
Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Género
Comedia
Reparto
Will Ferrell y Zach Galifianakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario